Armada protegerá los parques en Boca del Río- Zamora de Diego

En entrevista exclusiva para informativo360.mx  el Dr. Manuel Zamora de Diego, Director del DIF, explicó al ser cuestionado sobre los recientes rumores de  robos de niños donde se difunde que existe robo de órganos, aclaró que para que se presten las condiciones de trasplante de órgano, se deben de realizar pruebas de compatibilidad previas, además  los órganos tienen un tiempo de vida muy corto, después de haber sido extraído del cuerpo donador, tiene que  trasladarse en una hielera especial con un líquido especial para que se conserve,  un órgano no  tiene un tiempo mayor de vida de 6 a  12 hrs, es un trabajo que de realizarse como lo explican simplemente no serviría de nada.

“Antes de hacer una cirugía para realizar el trasplante de órganos,  debe de existir destreza quirúrgica para realizarlo, debe de ser un médico cirujano con especialidad en cirugía de órganos, por ejemplo los estudiantes de medicina desde el primer semestre llevan anatomía, pero no llevan entrenamiento quirúrgico,  y es hasta el 5º. Semestre cuando participan como ayudantes en una cirugía, será hasta después de la titulación, realizando su internado, y básicamente especializándose en cirugía”.

Es por ello que el ayuntamiento de Boca del íio, preocupado en la insZmora eguridad que se pudiera presentar cerca de la niñez boqueña, se ha acercado a la Armada de México para solicitar el resguardo de los parques y centros deportivos, debido a que todos aquellos que se encuentran retirados de la cabecera municipal, tengan el mismo nivel de seguridad para tranquilidad de los padres.

Es por ello que el contralmirante infante de Marina paracaidista de Fuerzas Especiales Diplomando de Estado Mayor, Francisco Javier Castaño Suárez  es el coordinador general del relevo de la policía inter municipal Veracruz- Boca del Rio.

Destaca el Dr. Manuel Zamora la importancia de no descuidar a sus hijos, sin embargo, no permitir ser víctimas de  rumores que quebrantan la seguridad emocional de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *