Sofoca PC de Medellín fuerte incendio que afectó 65 hectáreas de pastizales

Medellín de Bravo, Ver. 10 de abril de 2022.- Gracias a la intervención de elementos de Protección Civil de Medellín fue controlado un incendio que consumió casi 65 hectáreas de pastizales a un costado de la carretera 180 (Santa Fe-Paso del Toro) entre las comunidades Los Pichones y El Cedral, pertenecientes a este municipio.

Adrián Martínez Gayoso, director de PC, informó que con el siniestro, cuyas causas aún se desconocen, se afectaron flora y fauna de la zona, generando además gran alarma en la población debido a que las llamas estuvieron a punto de alcanzar una gasolinera y una bodega, ambas localizadas cerca del área afectada.

El jefe de PC comentó que el incendio inició el pasado sábado en la comunidad Los Pichones y junto con su personal de bomberos realizaron las labores de auxilio, pero derivado de los efectos del viento, éste se propagó afectando también pastizales del Cedral.

En total, comentó finalmente el funcionario, se habrían afectado alrededor de 65 hectáreas de superficie, pero gracias a la oportuna intervención de la dependencia a su mando no hubo víctimas humanas que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *