Pues lo que parecía que nunca iba a suceder, llegó, varios miles de personas se congregaron afuera de las instalaciones “secretas” del área 51 en Nevada, Estados Unidos.

Convocados a través de Facebook, son más de 2 millones de usuarios los que señalaron que asistirían al área 51 raid, sin que se hayan logrado acercar a este número, pues al parecer solo fueron cerca de unos 40 mil los visitantes a la base militar.

Los fanáticos de los ovnis se han concentrado en una pequeña localidad llamada Rachel ubicada a 240 kilómetros de Las Vegas y carece de tiendas o gasolineras, pues su población habitual es de 50 personas, allí se ha organizado un auténtico espectáculo. Los visitantes han establecido un pequeño campamento junto al único negocio abierto al público, el motel y restaurante Little A’Le’Inn, de temática extraterrestre. Y han aparcado sus coches, caravanas y tiendas de campaña. Algunos turistas han colgado alienígenas inflables de sus caravanas.

La base militar estuvo envuelta en secretos durante décadas, lo que alento la teoría conspiranoica de que albergaba los restos de un platillo volante y los cuerpos de su tripulación alienígena, víctimas del choque de un vuelo no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947. El Gobierno norteamericano no confirmó la existencia de la base hasta 2013, cuando se publicaron archivos de la CIA que decían que la base se utilizó para probar aviones espía.

Datos curiosos del área 51:

Su acceso está restringido al público en general

El Área 51 no aparece dentro del mapa de los Estados Unidos

La base del Área 51 fue creada para realizar pruebas con aviones espías

Fabricaron el primer ‘dron’ décadas atrás

Posible uso de elementos tóxicos

Peliculas que menciona el área 51

Area 51 (2015)

Roswell (1994)

Indepence day (1996)

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

Paul (2011)

Los cuatro fantásticos (2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *