Querido diario fifi

Septiembre es el mes mas difícil para los mexicanos, varios terremotos, huracanes inundaciones y varias afectaciones metereologicas y sismicas nos han afectado, desde 1985 se creo la secretaría de Protección Civil y desde entonces ha estado entre nosotros, aunque se ha desvirtuado y minimizado su función, pues no es la de darnos cuidados para evitar los daños ante las contingencias, sino mas bien, enseñarnos como enfrentarlas.

Por que digo esto, por que creemos que tiene funciones como desramar árboles, quitar panales, rescatar gatitos y un largo etc.

Ellos tienen que hacer planes de escape, superviciones de las rutas de salida, estar pendientes de contingencias, observación de pronosticos metereologicos, que por cierto no veo que estas dependencias municipales hagan a cabalidad, pero, tambien se ve que les recortan drásticamente sus presupuestos, cuando deberían de irles aumentando paulatinamente el mismo, en fin, no creo que estemos preparados aún para enfrentar con dignidad cualquier contingencia.

P. D. No corro, No grito, No empujo, ni que nada, primero salgo yo, me salvo yo (en la mayoría de muchos casos) y que el último apague la luz, si puede y todavía hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *