Propone Anilú Ingram Comisión Especial del Congreso de la Unión por festejos de los 500 años del Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver; a 24 de septiembre de 2018.-  La diputada federal Anilú Ingram Vallines propuso ante el pleno de la cámara baja, la creación de una “Comisión Especial del Congreso de la Unión para los festejos de los 500 años de fundación del Puerto de Veracruz”, los cuales se cumplirán el próximo 22 de abril del año 2019.

De acuerdo a lo expuesto por la priista, el objetivo de dicho punto de acuerdo es contribuir, junto con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, para engrandecer dicho suceso que es parte fundamental de la historia nacional y de América Latina, por constituirse ahí el Primer Ayuntamiento Continental.

“Para los veracruzanos y para los mexicanos, esta cerebración es un justo reconocimiento al Puerto y a su población…. la cual además servirá para unificar y conjuntar esfuerzos a manera de que todos nos sintamos parte de este magno evento, siendo un vínculo entre los 3 órdenes de gobierno, los 3 poderes y la sociedad”, señaló la veracruzana.

La vicecoordinadora de la bancada explicó que la Comisión Especial propuesta, tendrá como actividades principales contribuir a la agenda de trabajo y acciones conmemorativas alusivas a los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz en colaboración con la Fundación de los 500 años y así dar la importancia que merece este capítulo de la historia.

Así como ser gestores para analizar en los próximos meses el presupuesto 2019 y etiquetar recursos a favor de la fiesta, por ejemplo el Maestro José Luis Camacho estará visitando el puerto para la presentación de su último libro en el marco de estos festejos.

En este sentido, Ingram Vallines explicó también que parte de las acciones en su momento será que los diputados realicen una sesión especial en el puerto de Veracruz, como parte de esta conmemoración.

Por su parte, el regidor porteño, Marlon Ramírez Marín destacó que “de parte del ayuntamiento celebramos que podamos acercar la fiesta, pues una fiesta bien llevada como recientemente lo fue el Festival de Velas, puede convocar a la sociedad no solamente de la ciudad sino de otras partes y latitudes del país y con ese ejemplo se pueden hacer cosas positivas para Veracruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *