La risa en la política
En mi querido Veracruz caracterizado por buscarle el lado chusco a las cosas por muy difíciles que sean, hoy en día, se ha manifestado que es más fuerte que nunca el espíritu jarocho.

 
A raíz de la resiente contienda electoral, se ha presentado una muestra clara de memes políticos tanto rojos como azules, verdes, amarillos y multicolores, el sentir de la gente que quisiera gritar a los 4 vientos el hartazgo político, cansados de tanto abuso, y sin embargo, lo hacen como lo hacemos los jarochos, con gracia, con humor, porque para eso está la vida, para darle buena cara, tomar el toro por los cuernos y decir, listo ahora si vamos con todo.

 


El nuevo gobernador a quien buscaron hincarle diferentes pecados sin embargo con o sin guerra sucia, Miguel Ángel Yunes Linares, salió avante para tomar las riendas de un Estado que está languideciendo peor que la dama de las Camelias.

 


Son muchos los que tienen sed de venganza por el mal pago de los priístas que saciaron sus bolsillos y dieron nula respuesta a los de su misma línea partidista, hay rencor, dolor, decepción, cómo tras 12 años de pésimo gobierno, en el que la deuda fue creciendo, empobreciendo el futuro de nuestros hijos y nietos.

 


La esperanza se siente, al ver las acciones que está realizando el gobernador electo, al visitar el Hospital de Alta Especialidad, no debemos olvidar que muchos funcionarios vivían bajo esta injusta situación de trabajar sin recursos esperando que San Gobierno proporcionara lo que era mínimo, esperando eternamente como la loca de San Blas.

 


Hay mucho por trabajar, temas impostergables, como son seguridad, salud, vías de comunicación, afluencia económica, Veracruz, el Estado que lo tiene todo y que sencillamente no le llega a nadie, porque literalmente se lo acabaron, la estructura Yunes (azules) tienen como sello un trabajo coordinado tan exacto como reloj suizo, en el que cada pieza trabaja y es perfectamente cronometrado por todas las demás piezas. Ante una situación tan crítica como la que tiene Veracruz, definitivamente se requiere de trabajo minucioso, detallado y de mano firme para mover sabiamente las piezas tal juego de ajedrez.

 


Ahora serán dos años de intenso trabajo para rescatar el Veracruz que tanto anhelamos y extrañamos, el que deseamos y nos merecemos, solo esperemos que esa gente que se cubre de mantos partidistas para disimular rencores de antaño no pretenda interrumpir lo que tanto necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *