Se reúnen funcionarios del Ayuntamiento con directivos de la Administración Portuaria Integral

Por instrucciones del alcalde Lic. Ramón Poo Gil, el Lic. Manuel Cerdán Fidalgo, Director de Fomento Económico del ayuntamiento de Veracruz, así como el Lic. Benjamín Gutiérrez García, Regidor XIII de la actual comuna y presidente del Congreso del Trabajo a nivel regional, sostuvieron una importante reunión con el Arquitecto Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C. V. donde se trató de manera concreta, la estrategia que se aplicará para canalizar a las personas con el perfil adecuado, que cubrirán las diversas fuentes de trabajo que se abrirán con la ampliación del puerto.

Al abundar sobre el particular, Cerdán Fidalgo, señaló que dicha reunión tuvo como objetivo el establecer un plan de trabajo y lograr vincular  las diferentes vacantes y puestos de ocupación que se van a crear a raíz  de la ampliación del puerto.

“Seguiremos realizando  más reuniones de trabajo con los directivos de API, esta fue la primera, estamos todos en la misma frecuencia, la idea  es el de favorecer y vincular la mayor cantidad de veracruzanos en los empleos que se requieran.

Todo esto por instrucciones del alcalde Lic. Ramón Poo Gil, quien desde que inició su administración se ha preocupado por apoyar de manera firme y decidida a la clase trabajadora de esta ciudad y puerto de Veracruz”, nos dijo el titular de la dirección de Fomento Económico del ayuntamiento porteño.

Por su parte, el Lic. Benjamín Laureano Gutiérrez García, presidente regional del Congreso del Trabajo, precisó que este organismo, está buscando la manera para que todos los empleos que se generen por la ampliación del puerto sean para los veracruzanos.

“Queremos que sean empleos bien remunerados, que tengan toda la seguridad social y esto lo único que lo da es la capacitación, entonces estamos empeñados en la creación de un organismo que sea capacitador para el empleo y que todas las empresas, todas las cámaras confluyan ahí.

Que podamos regular de manera adecuada todo lo que es la materia del empleo”, mencionó el entrevistado.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en señalar que esta primera reunión con los directivos de API, fue fructífera, por lo que no dudan que a mas tardar a principios de año se inicie con los trabajos de capacitación con miras a cubrir las plazas que se abrirán en la zona portuaria de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *