Es una burla para los veracruzanos
Miguel Ángel Yunes Linares,diputado federal en conferencia de prensa dijo que las iniciativas anticorrupción que está proponiendo Duarte de Ochoa son un vil engaño ya que no dan los tiempos legales para poder ser aplicadas en su administración.
Dijo que de acuerdo con la constitución del estado de Veracruz y leyes reglamentarias,dichas reformas se aprobarian un mes después de que el actual gobernador termine sus funciones.
Comentó que para poder dar luz verde a estas reformas constitucionales se tendrían que aprobar en dos períodos de sesiones ordinarias del congreso del estado y luego por todos los ayuntamientos del estado.
“El primer período termina el día último de enero y el siguiente periodo el último día del mes de julio, después la reforma pasaría a los ayuntamientos para su aprobación”, apuntó.
En conferencia de prensa, considero que una decisión de esa magnitud no debió tomarse a un año de concluir su gobierno sino desde el primer día en que tomó posesión, “es decir el primero de diciembre del 2010”.
Yunes Linares dijo que a un año de que termine la administración de Javier Duarte,el desde la cámara de diputados estará buscando que rinda cuentas “claras” a toda la ciudadanía.
Recordó que faltan 365 días para que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y aseguró que buscará que rinda cuentas a los veracruzanos.
“La única forma de que Duarte se quite la imagen de corrupto, es que él y sus cómplices devuelvan lo robado y renuncien al cargo para que un fiscal independiente proceda a investigarlos y promueva las sanciones que merecen».