**Los apabulla el ambulantaje**

**Un centro comercial quiere el inmueble**

 

Seguramente si ha pasado  un costado por la barda  del Tecnológico de Veracruz sobre la Calle Raz y Guzmán,casi al final se puede apreciar un edificio grande en completas ruinas,se trata l del mercado el “Polvorín” ubicado en la zona norte del municipio porteño.

Esta central de abastos fue construida hace 25 años y a pesar de tener pocos comerciantes al interior,no se dan por vencidos y continúan laborando para llevar el sustento a sus hogares.

Este lugar no se puede remodelar debido a que está embargado por dos bancos,aunado a los problemas monetarios de los propietarios de locales,además de que el ayuntamiento porteño no puede invertir por estas causas.

Este 2015 solo quedan 15 locatarios de los 450 espacios que existen para poder ofertar mercancías,el inmueble con pocos comerciantes está en un litigio entre  dos particulares es decir los pocos dueños que hay ,instituciones bancarias y el ayuntamiento.

“Muchas personas que adquirieron en su momento, los condóminos ,hicieron su crédito mediante una institución bancaria. Ellos al pasar de los años no terminaron de pagar y el banco pasó a ser propietario de algunos de ellos,pero no se puede hacer nada por esta situación” dijo  Gustavo Vázquez Rodríguez,locatario del mercado.

Son muchas las cortinas que están abajo y  la parte trasera está sin ni un vendedor,pese a todo el deterioro y mala imagen el mercado  no tiene problemas con el drenaje.

Diciembre es de los meses que llegan a vender un poquito más,pero ahora enfrentan otro enemigo que es el ambulantaje a las afueras del mercado comentó  la presidenta del patronato María del Rosario García Pérez.

“Ya es un mercado fantasma y lo que nos ha aplastado, los que nos ha enterrado son los vendedores ambulantes porque allá afuera ya se pusieron de todo, hay verdulería, venden pollo, de todo venden y en la banqueta… ellos nos han estado enterrando, los ambulantes”.

Dijo que a este mercado no pueden ir los vecinos de las colonias que se encuentran a sus espaldas ya que el puente peatonal que está ubicado sobre la avenida Yáñez está en mal estado y por lo regular las máquinas del tren siempre están en dicha zona.

“Ese puente no funciona porque está roto ya completamente, el barandal de las escaleras, las amas de casa tienen miedo de venir por ese puente”,dijo García Pérez.

Actualmente según el regidor con la comisión de mercados, Angel Maldonado dijo hay una empresa grande de supermercados interesada en el inmueble que alberga el Polvorín,pero sin que haya alguna negociación hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *