El agua ya comenzó a bajar en la zona rural y en el Playón Sur.
Minatitlán, Ver.
El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Minatitlán, Saúl Wade León, confirmó que las inundaciones ya comenzaron a bajar en la zona rural de Minatitlán y en el Playón Sur y no se espera que el agua vuelva a subir.
Narró Wade, que él y compañeros de Recursos Humanos, Dirección de Salud, Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil y Participación Ciudadana del Área Rural; visitaron, auxiliaron y entregaron víveres a ciudadanos de las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Uxpanapa. Como en Boca de Uxpanapa, Rancho la Herradura, San Cristóbal, Buena Vista, Chichigapa, San Carlos, La Esperanza y Ceiba Bonita.
Detalló que también llegaron a las comunidades del Arenal, el Yegüero, Isla del Guerrero y la Boca. Donde sus habitantes se encuentran muy afectados por el desbordamiento del río Coatzacoalcos. “Gracias a los compañeros de Desarrollo Social a cargo del Ingeniero, Manuel Villalobos y Protección Civil Municipal por el apoyo brindado”.
Inclusive agradeció a su equipo de trabajo al que nombró como “incansables compañeros de Catastro y Desarrollo Urbano que jamás dudaron ni un instante en prestar el apoyo necesario a los ciudadanos de Minatitlán desde los primeros minutos en que se presentó la contingencia climatológica que nos está afectando en el municipio. Gracias por el apoyo amigos” dijo.
Es más agradeció al Subagente municipal de la comunidad Francisco I. Madero por su hospitalidad. Porque recibió a todo el equipo del Ayuntamiento local con comida y cena; donde compartieron la sal y la mesa con las autoridades de la localidad y personal de catastro y desarrollo urbano. «Gracias Aniceto” expresó entusiasmado.
Además describió la forma en que se encuentra destrozado el camino rumbo a Alto Uxpanapa y Francisco I. Madero entrando por el Cerro de Nanchital, “esto se comenzó a ver a dos días de que bajaran las aguas por el desbordamiento del rio Uxpanapa. En las fotos se puede ver el nivel que alcanzo el agua en la escuela de la comunidad» aseguró.
Agregó el joven funcionario, Wade, que ahora viene la parte del recuento de los daños que llevara a cabo el Ayuntamiento en coordinación con las autoridades Federales y Estatales para atender a las localidades más afectadas en aquella parte del municipio.