Informativo360
La noticia a tu alrededor


Columnas

17 julio, 2015

Los Nopos presentan

More articles by »
Written by: Informativo360

Los Nopos en el extranjero

La defensa natural del cabildo de Medellín de Bravo es asegurar que el actual alcalde suplente dicho sea de paso, son extranjeros, empezando por el mismo alcalde, ya que Luis Gerardo Pérez Pérez es de San Luis Potosí.

“Nosotros somos nacidos y crecidos en Medellín de Bravo”, argumenta Fallo Ramos, Saúl Martínez y Betzabé Solis,  a lo que yo pregunto a la ciudadanía, eso exime de que puedan cometer actos ilícitos?, la respuesta es no, envalentonados los ediles en un sentido meramente localista, definen como extranjeros a todos aquellos que llegaron de otras zonas asi sea a unos simples kilómetros pero no son originarios de Medellín de Bravo, el Alcalde tiene más de 20 años viviendo en el municipio, su esposa es originaria de Medellín, es decir ya es nacionalizado medellinense.

Oaxaqueños, xalapeños, jarochos, boqueños, jamapeños, alvaradeños, todos esos extranjeros conforman la nueva comuna que mal asesora al alcalde, tan mal lo asesora que lo llevaron a encontrar un pequeño desfalco, malversación de recursos, desvíos, contratos sin autorizar para pagar a proveedores, nómina inflada, reacomodo de amigos y demás.

Para ser exactos la Dra. Betzabé Solís Neri indica que ese aumento era muy necesario ya que los macheteros y trabajadores de limpia pública ganan muy poco, pero no enfatizó el minúsculo detalle que en ese sector laboral los incrementos oscilan entre los 200 y 500 pesos  es una preocupación muy desigual, es importante señalar que esta inflación corresponde aproximadamente al 80 % el otro 20% de la nómina inflada es la que oscila entre los 6, 7 , 10 y 20 mil pesos, porcentaje para los cuates, asesores, amores platónicos, y claro está los ediles, pero que tal si se trata de defenderse era buena salida. Por otra parte la síndica ya no visita el palacio ni para atender sus consultas que muy acertadamente hacía, ya que eso si ni quien le niegue, es buena doctora, pero debemos de reconocer una cosa, el trabajo realizado por la doctora durante el trascurso de sus 4 décadas ha sido a base de trabajo social, regalar consultas, medicamentos, y apoyo moral situación que dista mucho del trabajo administrativo político, en pocas palabras, una cosa es Juan Domínguez y otra no me chingues y aunque ella no llegó con esa intención, por ser mujer noble y de gran corazón, nunca se percató que sus asesores 3 tremendos tiburones que tienen los colmillos más grandes que los de un tigre dientes de sable, le lavaron el coco diciéndole “Omar se comió el pastel solo, pero estamos en lo correcto y lo justo” la Dra. Que no es una santa sino una mujer con defectos y virtudes, les creyó y no le queda de otra más que seguir el camino que estos tiburones hambrientos de poder le están haciendo para que la única perjudicada sea la doctora, ella es la que lleva la responsabilidad civil.

Ya no se les ve en palacio, ya no firman nada, bueno si, aceptan invitaciones a eventos escolares y de inauguraciones así como entrega de apoyos, para pararse el cuello si son fina estampa caballero, pero para chambear creo que esa palabra no la conocen

Se preocupan por los ciudadanos del Tejar y el resto del municipio, pero que tal que no aprobaron la propuesta del alcalde de tener un fondo de 3 mdp para desastres naturales en caso de una inundación, consideraron que era mucho, lo redujeron a un solo millón, acción que no hubo de otra que aceptar porque a final de cuentas la ciudadanía lo va a necesitar cuando sientan que el agua les está llegando a los chones.

Históricamente la ciudad y puerto de Veracruz, creció económicamente y empresarialmente gracias a la llegada de las familias españolas que vieron en México una oportunidad de crecimiento, desarrollo y visión, cosa que benefició a muchos mexicanos sin embargo nunca han dejado de ser los gachupines que explotan al pueblo de México para llenar sus bolsillos del peso mexicano.

Señores orgullosamente oriundos de Medellín de Bravo, antes de la llegado del actual alcalde han tenido un año 3 meses para hacer algo por su tierra natal y no han hecho nada, tal es el caso que una de las personas mas beneficiadas en la entrega de apoyos en fomento agropecuario es nada menos que la familia de Pascual Lagunes, el pobre señor necesita de esos apoyos para sacar adelante el ranchito que tiene con su esposa que no es nada menos que la hermana del regidor Saúl Martínez, es decir, la ley del embudo, por otra parte Rafael Ramos utiliza la camioneta de erario público para suministrar su puesto en el tianquis de su natal Medellín, Betsabé Solís impuso a su cuñada Raquel Colorado como Directora del DIF cuando no tiene la preparación para dicho puesto, no dudamos que su trabajo como presidenta del partido acción nacional haya sido bueno, pero eso dista mucho de tener la capacidad de llevar la dirección del Instituto del Desarrollo Integral de La Familia, situación que desconoce por completo, tanto que hace unos días le dijo a un padre de familia que le reclamó el que su hijo llegara con tremendo chichon en la cabeza que ella por eso nunca había llevado a sus hijos a una guardería” hágame usted el favor, todo un caso para la araña, el error de Luis Gerardo Pérez Pérez ha sido rodearse de asesores extranjeros solo que ellos si saben lo que hacen y eso es lo que mas les duele, que les restrieguen en su cara que su incapacidad para actuar correctamente por ignorancia no los excusa de la responsabilidad civil que tienen con la ciudadanía y que lamentablemente tiene repercusiones legales.

Las patadas de ahogado salen sobrando, solo esperemos que reaccionen, porque a final de cuentas el único perjudicado es su tan amado pueblo de Medellín de Bravo que tiene que tolerar la ignorancia reflejada en poder.

Haciendo una reflexión, para decir que amas un lugar no es porque naciste en él, sino porque lo llevas en el corazón, Chabela Vargas no era de Oaxaca, ni siquiera mexicana pero adoraba los hongos oaxaqueños y es una imagen en la cultura de México, las acciones brindan mas que cualquier palabra y trabajo mata grilla así que señores ediles dejen de poner candado a todo y pónganse a hacer lo que por lo que la ciudadanía les paga a su inflada nómina que es trabajar, no sólo decir palabras bañadas en sangre de tremenda mórdida de cachete, lengua y buche.






 
 

 

Invita IMSS Veracruz Norte a población en general vacunarse contra COVID-19 y no bajar la guardia

La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llama a vacunarse contra COVID-19 pide no bajar la guardia, y no olvidar las medidas de prevención. Aunque se haya compl...
by Informativo360
0

 
 

Refuerzan trabajo coordinado el PJEV y Colegio de Abogados en Córdoba

Xalapa, Ver., Martes 15 de junio de 2021.-Integrantes del Colegio de Abogados 30 Caballeros Córdoba, A. C, visitaron en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz a la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romer...
by Informativo360
0

 
 

Ofrecen recompensa por agresor

El diputado Pedro Carrizales mejor conocido como El Mijis ofrece recompensa»Ofrezco $50,000 al que informe a las autoridades la ubicación del hijo de la ching&da de este video. Si alguien tiene su identidad y localizació...
by Informativo360
0

 

 

Arranca Morelli Obra en colonia Miguel Alemán

*Invertirán 2.9 mdp en la urbanización de esta calle que contará por primera vez con pavimento y servicios públicos.  .  El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli arrancó la mañana d...
by Informativo360
0

 
 

Reconoce IMSS a los casi 2 mil 500 profesionales de Nutrición que laboran en el Instituto

Participan en el diseño de menús y dietas para la población que está hospitalizada. Este 27 de enero se conmemora el Día Nacional del Nutriólogo. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestr...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *