El pasado domingo 22 de marzo en punto de las 5 de la tarde, la conservadora ciudad de Orizaba, Veracruz. Se vistió de arcoíris

Con los arcos de rio blanco como testigos, un sinnúmero de personas se dieron cita puntualmente en lo que sería la 1er. Marcha por la Igualdad y la No discriminación anunciada semanas antes por el recién formado Colectivo Igualdad Orizaba, una asociación encaminada en la defensa y promoción de los derechos humanos de la población LGBTI.

Se podía ver a los habitantes sorprendidos, las banderas del arcoíris bailaban al compás del suave viento, pintando de color esa tarde gris en la ciudad. Después de unos minutos, salió el contingente, cientos de personas lo conformaban, se podía observar el respaldo de asociaciones estatales y nacionales, como Ser Humano Veracruz, Por un Veracruz sin Discriminación, Orgullo Veracruzano, Acamanchi, AmbientTales , Secretaria de la Diversidad sexual de Morena, y de igual forma el apoyo de  empresarios amigables con el sector. Todas apuntalando lo que estaba destinado a ser la mayor movilización de la comunidad LGBTI hasta ahora en dicha ciudad.

No tardo mucho tiempo para que el dios Tláloc  bañara de bendiciones a la gente del arcoíris , dejándose caer un torrencial aguacero  que no apago la flama de la lucha por el respeto , la equidad y la igualdad, a pesar de la tempestad el contingente siguió su recorrido, la gente espectadora lejos de irse a  guarecer a sus casas , permanecían en las banquetas observando lo que  extrañamente acontecía, la gente que se encontraba dentro de comercios no podía evitar asomarse , muchos aplaudían y daban su apoyo, otros solo observaban. Era contagioso el  ritmo de la música alegre de la banda de guerra que encabezaba el desfile, así mismo de la  encantadora presencia de Vianey Jefrey , Reyna transexual del Carnaval de Veracruz que engalanaba el evento,   como de los reyes de la marcha de Colectivo Igualdad, quienes no se dejaron vapulear por el agua y siguieron firmes arriba de sus carros alegóricos, representando dignamente a la diversidad sexual .

Sin lugar a dudas Colectivo Igualdad Orizaba hizo historia esa tarde, es de reconocerse el valor de estas chicas y chicos por atreverse a dar la cara por la comunidad LGBTI de la zona centro, y bajo las exigencias de igualdad y no discriminación, mostrar a los conservadores y doble moralistas que la comunidad esta fuerte y firme, dispuesta a luchar por los derechos esenciales que se les ha privado por tanto tiempo a las personas no heterosexuales.

Un aplauso sincero a este tipo de eventos que muestran al gobierno indiferente de Javier Duarte y al no menos indiferente congreso que la comunidad LGBTI no es una minoría, que está organizada y que castigaran duramente con el voto a la clase política que no se atreva a dar la cara por la comunidad LGBTI y cedan ante las opiniones y manipulación de la Iglesia, o de los moralistas. Sera una obligación legislar en materia de la igualdad en derechos  de este sector que ha sido tan duramente estigmatizado.

Un aplauso a todas las personas que lo hicieron posible, a las asociaciones civiles que respaldaron este magnífico evento, a los empresarios que apoyaron, muchas felicidades, vamos por buen camino.

 

Twitter @serhumanover

serhumano.veracruz@outlook.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *