Será hasta diciembre cuando se reúna el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte, con el Dr. Arturo Mattiello

  • El Dr. Duarte de Ochoa, ha mostrado interés para la implementación del programa de Comunidades Seguras.

 

Será una vez que concluyan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Veracruz, cuando  se reúnan, el gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, con el Dr. Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, A.C.,  para dialogar con relación a la  aplicación del programa de Comunidades Seguras, en el territorio veracruzano.

Lo anterior se desprende de las declaraciones realizadas por el también rector de la Universidad de las Naciones, Mattiello Canales, quien precisó que el ejecutivo estatal ha mostrado gran interés por las implementación del programa de Comunidades Seguras, en el territorio veracruzano.

“Hemos estado realizando  estudios y consideramos que existen varios municipios en  Veracruz, que pudieran ser Comunidades Seguras a mediano plazo,  como lo es la ciudad y puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, entre otros.

Para ello requerimos de manera indispensable  del apoyo firme y decidido, tanto de la autoridad municipal como de la estatal.

De hecho, ya hemos tenido pláticas con el alcalde Veracruz, Lic. Ramón Poo Gil, quien ya firmó la carta de intención, estamos trabajando sobre el particular, esperamos que en el próximo año se dé inicio de manera firme, el proceso de certificación para el puerto.

Desde  luego ya tuvimos una charla con el gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien ha demostrado su interés  por la aplicación de Comunidades Seguras  en la entidad.

Quedó de contactarnos para tener una reunión posterior, pero ante  el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en estos momentos será  muy difícil, pero estamos seguros que una vez que concluyan, estaremos reuniéndonos con el gobernador del Estado, para ponernos de acuerdo con relación a este tema”  diría el Dr. Arturo Mattiello.

Al abundar sobre los trabajos que ha venido realizando a lo largo y ancho de la República Mexicana,  la Asociación de Consejos de Participación Cívica, A. C. que él preside, el distinguido abogado veracruzano, señaló:

“En el mes de abril del 2015, estaremos  entregando la placa de Comunidad  Segura, en Mérida, en el estado de Yucatán.

Te comento que tanto Yucatán,  así como el estado de  Chiapas, son dos  de las entidades federativas más seguras en todos los aspectos,  en el territorio nacional.

Y al decir seguras, no  me refiero nada más a lo concerniente al renglón de  seguridad pública, sino a seguridad integral, es decir,  en seguridad industrial, familiar, social.

Por otra parte,  tenemos platicas muy avanzadas con el  alcalde de Cholula, Puebla,  sede de la Universidad de las Américas,  ellos está a punto de firmar el convenio para que Cholula se convierta en Comunidad Segura, en breve.

Mientras que el alcalde de los Cabos en Baja California Sur,  está  realizando los trámites pertinentes en busca de la certificación, como Comunidad Segura, es decir, los principales destinos turísticos de México, están  buscando ser certificados internacionalmente como Comunidad Segura, con el fin de obtener mayor inversión extranjera y para que tenga mayor número de visitantes extranjeros, lo que genera, además de empleos, una abundante derrama económica” finalizó el entrevistado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *