APOYA DIF PORTEÑO CERCA DE 4 MIL FAMILIAS CON EL PROGRAMA “DESPENSAS A BAJO COSTO”

  1. VERACRUZ, VER. 11 DE NOVIEMBRE DE 2014.-  A la fecha, casi 4 mil familias de esta localidad se han beneficiado con el programa estatal “Despensas a Bajo Costo”, las cuales se distribuyen a través del DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, con el objetivo de coadyuvar positivamente con ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

 

En el marco de estas entregas, la Directora General del sistema, Belén Fernández del Puerto, mencionó que, esta labor beneficia a los sectores más necesitados, tales como: madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran inscritas en el padrón; por tal motivo, –a nombre de la Presidenta del Patronato- reconoció el gran apoyo del DIF estatal que preside Karime Macías Tubilla, pues con este trabajo coordinado se logra responder a las demandas de muchos habitantes porteños.

 

Cabe mencionar, que las despensas tienen un costo de $6.00 pesos para quienes integran dicho padrón y contienen alimentos tales como: latas de atún, aceite, arroz, leguminosas (frijoles y lentejas), avena, azúcar, pasta para sopa, entre otras, así también, material necesario para la higiene personal, como lo son: pasta dental, papel higiénico y jabón; las cuales se entregan en diferentes colonias de la ciudad.

 

Por otra parte, el Subdirector Operativo del organismo asistencial, Juan Mendoza Alba, puntualizó que las personas que no estén inscritas al padrón, podrán realizar esta acción a inicios del próximo año en las instalaciones de DIF Matamoros, o bien, en el módulo más cercano de su vivienda, por lo que para obtener información de cómo acceder a esta ayuda, las personas podrán marcar al teléfono 200 10 00 al 04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *