Fomenta Gobierno Municipal el cuidado animal mediante un programa de atención veterinaria a animales de tiro y carga

Veracruz, Ver. 07 de Septiembre del 2014.- Fomentando una cultura de cuidado y no maltrato a los animales, el Gobierno Municipal de Veracruz a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la organización civil británica “The Donkey Sanctuary”, emprendieron un programa de atención veterinaria para animales de tiro y carga, es decir caballos y burros, debido a que en el municipio persiste el uso de los mismos como una herramienta más de trabajo.

 

El objetivo de esta acción es concientizar a los dueños de éstos animales en que si no pueden prescindir de su uso, ya que forma parte de un medio de transporte con el cual se movilizan para obtener ingresos, deben hacerse responsables en cuidarlos y proporcionarles los cuidados necesarios.

 

En este programa especialistas de la UNAM, la Universidad Veracruzana (UV), y personal del Centro de Salud Animal Municipal, ofrecen apoyo gratuito revisando el estado de salud de los animales, atendiendo sus necesidades médicas y desparasitándolos, así como brindando capacitación a los propietarios en temas relacionados con la nutrición de la especie, los herrajes y el uso adecuado de arneses.

 

La Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Gustavo Alfonso Torres, indicó que en la atención médica veterinaria realizada en las instalaciones del Centro de Salud Animal, se atendieron 46 animales, a los que se les expidió una cartilla de empadronamiento; además, todos los equinos fueron desparasitados, y los quepresentaban heridas fueron atendidos.

 

Cabe destacar que en las próximas semanas, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ofrecerá pláticas a los propietarios de equinos en el municipio para su manejo y cuidado adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *