Lo más granado de la sociedad minatitleca se reunió este domingo a las 10:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Minatitlán, para exigir a las autoridades de las tres áreas de gobierno: municipio, estado, federación; que le pongan  un alto a tanta  inseguridad que impera a lo largo y ancho de Veracruz.

 Por lo menos entre 400 y 500 personas se reunieron para expresar su inconformidad y exigir seguridad; aunque los más osados exigieron “pena de muerte” en Veracruz para los infractores de la ley; lo cual fue revocado por la periodista, Maruchi Bravo, quien fue presa en un Penal del Puerto, por ser la primer ciber-terrorista Veracruzana, acusada de postear la inseguridad  en Twiter

 “Primero debe existir estado de derecho y después una buena impartición de justicia en este estado fallido,  no pueden pedir pena de muerte, porque si no,  yo ya estaría muerta, además las cárceles de Veracruz están llenas de inocentes, y al procurador, Luis Ángel Bravo, no le importa si eres culpable o inocente”.

 Pese a la aparente unidad se notó cierta efervescencia entre la sociedad por las discrepancias que provocaron los acuerdos que tomó  la barra de abogados con el Gobierno, “quien los mandó, quien les dio autorización para decidir por nosotros”.

  Fue exactamente con esas palabras que le increpó acaloradamente el consejero de honor vitalicio de ligas pequeñas y director del distrito XI de Minatitlán,  Enrique Vallejo Vertling,  al presidente de la barra de abogados minatitlecos, José Luis Blas Cortes, presuntamente por haber viajado a Xalapa, y tomar acuerdos con el Gobierno,  en representación de las fuerzas vivas de Minatitlán.

 En el lugar estaban presentes amas de casa, profesionistas, deportistas, abogados, maestros, obreros, y gente que busca a sus familiares desaparecidos; incluso  personas conocidas  que anunciaron su cambio de residencia a otros estados del País, las cuales aseguraron parten con añoranza por el terruño, porque dejan a sus padres, hermanos, y al resto de su familia y amigos, porque se van a reunir con sus hijos en ciudades más seguras que Minatitlán.

El petrolero jubilado, Mario Díaz Ortega, dijo en público que para iniciar con un movimiento ciudadano por la paz, no se necesita de mucha gente, sino gente de calidad como la que está reunida en este momento”.

Siguió diciendo “la voz la tenemos nosotros, no necesitamos armas, necesitamos un cambió en Minatitlán y no mentarle la madre al Gobierno, vamos a reunirnos, vamos a pegar carteles en los postes, en las fachadas de las casas.

 Al concluir su reunión, la sociedad minatitleca, acordó volverse a reunir en el Palacio Municipal, el día 14 de septiembre a las 11:00 horas, para volver a realizar una protesta, para que puedan ser escuchados por las autoridades.

 Lo que dijo la gente

“Los Agentes del Ministerio publico dicen que no tienen tiempo cuando la gente va a poner una denuncia y al final cuando tenemos a un familiar muerto, solo mandan una corona y ya ” abogado, Alejandro de la Fuente Beauregard.

“Tenemos un gran miedo que algo les pase a nuestros hijos, todo Minatitlán está secuestrado, no sabemos si mañana nos va a tocar; se me ha ocurrido que todo Minatitlán este tapizado de carteles  lonas y cartulinas, en todas las casas y los negocios, donde convocáramos a la no inseguridad, yo no le he hecho porque me da miedo que otra vez me toque” Ciudadana, Isabel Realpozo.

 “tengo más de 40 años de vivir en este pueblo y hasta ahorita he visto tanta inseguridad, tengo miedo de ir a Cosoleacaque, ya está bueno de soportar tanta inseguridad, ojalá despierte Minatitlán y se manifieste porque ya es justo” ciudadano, José Emilio Armando Moreno.

“Se me ocurrió hacer una invitación por las redes sociales para realizar esta manifestación y pensé que solamente iban a llegar cuatro personas, pero me llevé la sorpresa que somos más, lo importante es mantenernos unidos, este movimiento es ciudadano y no político” dijo el organizador de esta reunión masiva, Héctor Daniel Torres León.

1.- Entre 400 y 500 personas reclamaron paz y seguridad en Minatitlán ayer domingo frente al Palacio Municipal de Minatitlán.

2.- Niños y adultos exigieron que Minatitlán vuelva a ser la ciudad tranquila y pacífica que era antes.

3.- El organizador de este reclamo masivo fue, Héctor Daniel Torres León.

4.- Varias personas como esta maestra, ya se despidieron de su terruño, porque anunciaron que van a emigrar hacía otros estados del País.

5.- Estuvo en Minatitlán la periodista ex convicta, Maruchi Bravo, acusada hace tres años por  ciber-terrorismo en Veracruz puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *