Se instala en Boca del Río el Consejo y el Comité Municipal de salud y prevención del dengue

Estamos siempre dispuestos apoyar y trabajar con la Jurisdicción Sanitaria por la salud de los boqueños”: Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

 

El Ayuntamiento de Boca del Río, a través del DIF municipal, realizará acciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria No. 8 para la prevención y control del dengue en el municipio, así como también contribuir a mantener sana a la población boqueña.

 

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, asistió a la instalación del Consejo Municipal de Salud y del Comité Municipal Interinstitucional para la prevención y control del dengue en Boca del Río.

 

“A través del DIF municipal hemos venido trabajando, desde el inicio de la administración, con la Jurisdicción Sanitaria en temas tan importantes como el dengue, en donde nosotros a través del programa de Brigadas Médicas llevamos a cabo trabajos de descacharrización en las colonias para evitar los criaderos de moscos y la jurisdicción nos ha apoyado con las fumigaciones y así tener una ciudad mucho más saludable”, manifestó el Alcalde.

 

Señaló que a través de este Consejo se coadyuvará en los trabajos que realice la Secretaría de Salud. ”Tengan la certeza de que estaremos siempre dispuestos a colaborar y trabajar para que seamos una ciudad libre de dengue y enfermedades de este tipo”.

 

Por su parte, Patricia Lobeira de Yunes, manifestó que el programa de descacharrización y fumigación, sumado a los trabajos de limpieza en los canales que realiza el Ayuntamiento, ha permitido que hasta el momento no se hayan reportado casos de dengue durante las brigadas médicas que realiza el DIF boqueño en las colonias.

 

Durante el evento realizado en el auditorio del DIF municipal boqueño, en donde se contó con la asistencia de la doctora Ma. de Jesús  Tenorio Villalbazo, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, también se inauguraron las mesas-taller para la implementación de salud conjunta de entornos y comunidades saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *