Con la educación preescolar construimos ciudadanos preparados, con valores y comprometidos: Ramón Poo

Culminan con éxito 538 niños de los CAIC del DIF porteño sus estudios de preescolar

 

Veracruz, Ver, 3 DE JULIO DE 2014.- Como muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la educación, la mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; y la Presidenta del Patronato del DIF de esta ciudad, Maricruz Barreda Cobo; entregaron constancias de estudio a 538 alumnos del nivel preescolar, pertenecientes a los 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del organismo asistencial, en donde resaltó que con el esfuerzo por la educación de los niños se construye día a día una sociedad de ciudadanos preparados, con valores y sobre todo comprometidos con su ciudad.

 

En el acto, el munícipe destacó que la calidad y formación otorgada en los diversos CAIC del DIF se ve reflejada en el óptimo aprovechamiento de los menores, quienes concluyen este primer peldaño rumbo al nivel primario de educación, y aprovechó para felicitar el esfuerzo y trabajo en conjunto de padres de familia y sus maestras.

 

“El compromiso de todos ustedes con la educación de los niños ha sido fundamental para que hoy culminen esta fase de su formación. Con el trabajo conjunto del gobierno y la sociedad, impulsamos a la niñez y a la juventud en nuestra ciudad (…) Recuerden que ustedes son su ejemplo a seguir, y por eso los invito a continuar esta misma línea de compromiso con la educación de los niños, porque es así como ellos tendrán el día de mañana las herramientas para desarrollarse plenamente”; enfatizó.

 

En este tenor, la Directora General del DIF, Belén Fernández del Puerto, agradeció el gran trabajo que vienen realizando en pro de las nuevas generaciones, el Presidente Ramón Poo, y la titular del DIF, Maricruz Barreda Cobo; así también, a los padres de familia, quienes en este esfuerzo conjunto consolidaron este primer triunfo.

 

“A esta suma de voluntades, se destaca la de nuestro Presidente Municipal, Ramón Poo, quien apuesta a la educación para que las niñas, niños y jóvenes de Veracruz tengan mejores y más oportunidades; así también, las de la Presidenta del DIF, Maricruz Barreda Cobo, quien desde el primer día de esta administración, ha estado muy al pendiente de mejorar las instalaciones de nuestro CAIC, de capacitar a nuestras maestras y de que tengamos niños más preparados, pero sobre todo, niños más felices”; afirmó.

 

Por su parte, el pequeño Román Hernández Vázquez, alumno del CAIC Sixtita Bello, se despidió, con gratitud y entusiasmo, de sus maestros y compañeritos, de quienes dijo, se lleva un grato recuerdo.

 

Posteriormente, se efectuó el cambio de escolta y para dar realce al emotivo acontecimiento se presentaron los números artísticos por pequeñitos egresados de los CAIC con interpretaciones de “Danzón Nereida”, el “Jarabe Tapatío”, “Bule Bule” y el vals “Yo creo que es amor”.

 

Estuvieron también presentes: La Regidora Cuarta del Ayuntamiento, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Director de Desarrollo Social, Arturo García García; el Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa; el Subdirector Operativo del DIF, Juan Mendoza Alba; la Coordinadora de Educación del sistema asistencial, María de Jesús Balderas González; así como ediles y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *