Continúa el Ayuntamiento de Veracruz, dando mantenimiento a los canales pluviales

Dentro del programa de mantenimiento a los canales pluviales que existen en el municipio de Veracruz, el ayuntamiento  de esta ciudad y puerto a través de la regiduría XIII  cuyo titular es el Lic. Benjamín Gutiérrez García, así como como la regidora  Lic. Gabriela Ramírez Ramos, regidora VII, con la comisión de Protección Civil, así como la  L.C.P. Delta Estela Tiburcio Hernández, regidora X, con la comisión de agua potable y alcantarillado, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, regidor V, con la comisión de obras públicas, Ing. Jorge Tepepa González, subdirector de obras públicas, Ing. Jacqueline Santamaría Ascencio, directora de proyectos y construcción de SAS, han iniciado los trabajos necesarios para  corregir a la brevedad el peligroso deslave y derrumbe que existe en el canal de la reserva uno, donde una gran parte  del puente se ha venido abajo ante las lluvias registradas en los últimos  días.

Este problema se registra en una de las calles más transitadas  en esa zona, por donde a diario pasan autobuses urbanos, así como una gran cantidad de automovilistas.

Lo que se pretende es evitar que se siga derrumbando el suelo y una vez controlada la situación, reforzar el puente de tal manera que este problema no se vuelva a presentar.

Lo anterior se desprende de las declaraciones realizadas por el Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor XIII, de la actual comuna que preside el Lic. Ramón Poo Gil, quien agregó que  se están monitoreando todos los canales de la ciudad y puerto de Veracruz, con el objeto de darles el mantenimiento  necesario y que cumplan con fu finalidad que es, hacer que corran las aguas pluviales hacia el mar, sin ocasionar inundaciones en las colonias.

“ Hemos estado apoyando a nuestro alcalde Ramón Poo,  con el desazolve del canal de  Mega Plaza Carey, nos percatamos que aunque no ha llovido de manera persistente, si se  ha registrado un flujo constante de agua pluvial en la zona norte.

Ya  está por concluirse el muro de contención en la calle Río Blanco, con esta obra  le vamos a dar fluidez al agua pluvial, esta es la parte más baja del lugar, aquí  llegan aguas de la colonia  Lombardo Toledano, la cual no está pavimentada por lo qué, el agua baja  con lodo y va a dar a la Laguna de los Patitos, hemos logrado que toda esa agua  fluya por este canal y llegue hasta el mar sin ningún problema

Esta obra no  nada más beneficia  a ésta colonia, son como 4  más que se ven beneficiadas, incluso el estacionamiento de tráilers que existe en ese lugar también se verá beneficiado evitando con ello, deslaves y derrumbes, así también como la carretera  del kilómetro 13 y medio donde se han presentado deslaves y hundimientos, que han propiciado serios accidentes”,  nos comentó finalmente el regidor Benjamín Gutiérrez  García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *