Preparan Sangretón FSTSE y Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Con el objeto de impulsar la donación altruista de sangre, la Federación de Sindicatos  de Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE , en la región, cuyo secretario general es el Lic. Benjamín Gutiérrez García,  está llevando a cabo una serie de pláticas sobre el particular, con todos los trabajadores de los 22 sindicatos que  conforman esta importante organización, para qué, quien así lo considere pertinente participe en el Sangretón que se llevará a cabo el próximo día 22 del presente mes.

Este Sangretón, está siendo coordinado además de la FSTSE, por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz,  cuya titular es la  Química  Elidé Bravo Sarmiento, quien junto con la coordinadora Lic. Flor Hazz Diez y la Dra.  Mónica Núñez Morales, están llevando a cabo los preparativos para este evento sea todo un éxito, para ello están proporcionando la información necesaria a todos los interesados.

Por su parte, el también regidor XIII de la actual comuna, Lic. Benjamín Gutiérrez García, precisó que con este Sangretón,  se fortalece  la cultura de la donación entre la clase trabajadora.

“En  primer lugar es necesario contar con la sangre  suficiente  en casos extremos de enfermedad,  el tener, al momento, la sangre necesaria disponible, con ello se aumenta de manera considerable las posibilidades de vida del paciente.

Tenemos que  fomentar la cultura de la donación entre nuestros compañeros de la FSTSE,  en este sentido aumentamos la posibilidad de dar vida, a más gente, sobre  todo nosotros, que pertenecemos al ISSSTE y cuando el caso se dá,   nos vemos siempre con el apremio cuando suceden accidentes,  porque no contamos con la  sangre que se requiere en esos momentos   con lo que aumentan  los riesgos para nuestro familiar.

Eso por un lado, por el otro, donando sangre de manera voluntaria, evitamos caer en las garras de la gente que vende su sangre.

No sabemos qué tipo de sangre es la que estamos aportando,  la desesperación nos lleva a buscar  respuesta inmediata al problema, sin  tomar en cuenta,  quien es realmente el donante y eso representa un grave riesgo.

Nosotros aspiramos  a que en cada sindicato, contemos con un gran número de aspirantes a donar sangre  de manera sistemática y permanente, para que nuestros agremiados tengan todo el derecho de pedir sangre en caso de que él, o alguno de sus familiares  lo requieran sin ningún contratiempo y de manera inmediata” concluyó el entrevistado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *