Ramón Poo da inicio capacitación del programa “La Jarocha Próspera”
Impulsa Gobierno Porteño desarrollo económico local
Veracruz, Ver. 20 de Marzo del 2014.- Como impulso decidido al desarrollo económico de los veracruzanos, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, dieron inicio este jueves al proceso de capacitación del programa de Reconversión del Comercio Minorista “La Jarocha Próspera”, con el cual se verán beneficiados, en esta primera etapa, 50 microempresarios de un total de 100 en el año.
Durante la inauguración de estas capacitaciones, en donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Erik Porres Blesa; el Presidente Municipal de Veracruz destacó que la finalidad de dicho programa es incrementar la competitividad de las micro y pequeñas empresas, así como la rentabilidad de sus negocios para lograr su permanencia y contar con fuentes de empleo estables para mejorar la vida de los ciudadanos porteños.
“Hoy iniciamos una etapa de cooperación para favorecer a los microempresarios de Veracruz, dándoles las herramientas y capacitaciones necesarias para impulsar su negocio y elevar su permanencia en el mercado. Por esto trabajando juntos sentamos las bases para el desarrollo económico de la ciudad y puerto de Veracruz”, puntualizó.
La Dirección de Fomento Económico a cargo de Manuel Cerdán Fidalgo, informó que la capacitación, donde participan comerciantes de tiendas de abarrotes de toda la ciudad, tendrá una duración de 12 sesiones que se llevarán a cabo cada 15 días hasta el mes de junio; y consiste en el aprendizaje del manejo de inventarios, cómo incrementar las utilidades, cómo surtirse de mercancía llamativa para la gente y el acomodo de las mismas.
“La Jarocha Próspera” es un programa estatal apoyado por el Gobierno Municipal, que dotará con las herramientas necesarias a microempresarios de tiendas de arraigo para reactivar su economía, aumentar sus utilidades hasta en un 35 por ciento y con ello competir con tiendas de conveniencia.
El programa es totalmente gratuito y se basa en la capacitación a microempresarios, además de dar asesoría en la distribución de sus productos, trabajar en el embellecimiento de sus establecimientos con iluminación y pintura; recibiendo al final del curso un punto de venta consistente en equipo de cómputo, escáner, caja registradora y regulador de voltaje.
Presentes estuvieron también el Regidor Tercero del Ayuntamiento, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo; el Coordinador del Programa “La Jarocha Próspera”, Maximiliano García Hopquins; y la microempresaria veracruzana, Liliana Heredia Hernández, así como beneficiarios de dicho programa.