Inicia Miguel Ángel Yunes el programa de bacheo y rehabilitación de luminarias en Boca del Río
También se dará mantenimiento a banquetas, guarniciones, camellones, puentes peatonales, esculturas y fuentes de la ciudad
El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio el banderazo de inicio al programa de mantenimiento urbano integral de la ciudad, el cual contempla el bacheo en calles y avenidas, la rehabilitación de luminarias, así como los trabajos de mantenimiento de banquetas, guarniciones, camellones, postes de luz, puentes peatonales y fuentes.
En el arranque del programa realizado en la Plaza Bicentenario, el Alcalde informó que estos trabajos se realizarán con una inversión de 5 millones de pesos y se tiene contemplado que para mediados de marzo ya se tenga la ciudad en perfectas condiciones.
“El primer mes lo dedicamos a levantar la ciudad en lo más básico que era la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines; ahora en febrero ocuparemos nuestros recursos a las labores de mantenimiento urbano, así como de bacheo y rehabilitación de luminarias”, afirmó.
Yunes Márquez dijo que se rehabilitarán más de 12 mil metros cuadrados de muretes, 76 mil metros lineales de guarniciones, 2 mil postes que están en muy malas condiciones, así como también se dará mantenimiento a las glorietas, a las rampas o accesos de la zona costera, a las esculturas, a los puentes peatonales de El Morro y Ejército Mexicano, y a las fuentes de Plaza Dorada y Plaza Cívica.
En el programa de bacheo manifestó que se tiene un censo de aproximadamente 2 mil baches y las colonias y fraccionamientos más afectados son la Manantial, Venustiano Carranza, Costa Verde, Adalberto Tejeda, Vista Alegre, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tampiquera. “Se taparán 800 baches y en el resto vamos a repavimentar de manera completa las calles”, dijo.
El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que lo importante es hacer las cosas bien desde un inicio y por ello se hizo una planeación adecuada para dar inicio a este programa. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la ciudad esté bien, ese es mi compromiso con los boqueños”.