Congreso no autorizará excedentes para el pago de laudos:Raul Zarrabal

Xalapa, Ver a 5 de febrero de 2014.- La comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado,  no otorgará excedentes a los municipios para el pago de laudos laborales, sino que los alcaldes deberán ajustarse al presupuesto asignado, aclaró el diputado secretario de la comisión, Raúl Zarrabal Ferat.

En entrevista, reconoció que los laudos laborales representan una afectación seria en las arcas municipales y en algunos casos traen justificación política por cambio de administración.

Explicó que al Congreso del Estado han llegado peticiones de municipios, como Alvarado, que solicitan la autorización de recursos excedentes para el pago de laudos laborales, sin embargo se han resuelto en manera negativa.

“Estamos desechando los casos donde municipios han pedido al Congreso autorización de recursos para rescate de temas laborales, hemos externado que no estamos en posibilidades de externar excedentes de recursos”.

En ese sentido, insistió que serán los municipios quienes tendrán que atender el tema, acorde a sus presupuestos.

Hasta el momento se han desechado las tres solicitudes que han llegado a la comisión de Hacienda Municipal.

Comentó que los laudos constituyen un fuerte impacto negativo para las haciendas municipales y que por ello se trabaja para conocer el monto real de laudos para tomar medidas al respecto por medio

Refirió que otras de las solicitudes que han llegado a la comisión es la venta de activos para que los municipios se hagan de recurso y en este tema opinó que se está exhortando a los alcaldes a que evalúen la posibilidad porque el fin es que sean utilizados para cumplir con sus facultades y atribuciones.

Zarrabal Ferat, asistió a la ceremonia que se realizó en el edificio del Congreso del Estado para conmemorar el 97 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *