Miércoles con el tradicional norte jarocho, acontecimiento muy normal para los veracruzanos pero rarísimo para todo aquel que no vive en estas bellas tierras, en una ocasión una chica hospedada en un hotel frente al mar, decidió cambiarse de ubicación puesto que tenía miedo que se salieran las aguas  y era un simple nortecito.

Los vientos huracanados en el comité del PRI en Boca del Rio

Ya se concretó a Elizabeth Morales como candidata a la dirigencia del PRI Estatal, la siguiente etapa para el priísmo será la renovación de los Comités Municipales. Boca del Río no es la excepción y los acuerdos que se quedaron durmiendo el sueño de los justos durante seis meses, están “despertando”. Las baterías están enfiladas hacia una renovación por unidad y todo apunta que será Carlos Robles Saldaña, ex Director del DIF Municipal, de quien se tiene menos recuerdos negativos por parte de la ciudadanía y de los priistas y que puede sumar a todos los grupos, recordemos que Robles Saldaña,  destacó su participación con la ciudadanía ya que siempre estuvo muy cercano a la gente. Por su parte, los lugareños perfilan a Juventino Torres, un cartucho quemado que no levanta ni en su cuadra pues no cubre el perfil  que se requiere para tremendo paquete.  Y por el lado de Sergio Pazos impulsa diferentes opciones pero ninguno de ellos es conocido por la población. En fin, la cosa se va a poner color de hormiga priísta en Boca del Rio pero será solo mediante el diálogo y la unidad como es que van a encontrar la brújula para regresar a la senda del triunfo.

Le apuestan al motocross en Medellín

Como parte de las actividades que desea destacar Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín son las carreras de motos, buscando que la ciudadanía voltee los ojos al municipio y pueda tener una mayor derrama económica, actividad deportiva que se anunciará en los próximos días. Si bien se la está viendo difícil con la recaudación del pago predial, no se detiene a cruzarse de brazos, tiene que sacar el dinerito para solventar los pagos que se están generando en el municipio que quedó totalmente desfalcado. Aunado a la poca participación de la gente que está acostumbrada a no pagar servicios, ya que están reclamando que cuando el mandato del ex alcalde Rubén Darío se manifestaron para no pagar el cobro del servicio de basura, y con Marcos Isleño simplemente no se pagó, y ahora que está vigente legalmente este pago, para beneficio de todos simplemente no lo quieren hacer, y así ni cómo ayudarle.  Solo deben recordar que  antes no pagaban el servicio de basura pero todo el tiempo se quejaron del mal servicio brindado, si no pagas, simplemente no funciona.

Comité municipal del PAN se agarran del chongo

La letra del himno de Acción Nacional especifíca “Los tiranos temblarán, Al oír nuestro pregón, ¡Una Patria generosa, Y una vida con honor! Grande es la laguna mental que tienen en el comité municipal de Veracruz, donde efectivamente si tiemblan, pero de coraje, pues como siempre, no se pueden hacer las cosas como Dios manda, mas bien se hacen como lo designan los tiranos, desorden, insultos, tomas de instalaciones, son las líneas a seguir como pregón actual de sus miembros, en el PAN de Veracruz, ni son todos los que son, ni están todos los que deban estár, pero eso sí, ninguno llega con honor, todos tienen que armar primero tremendo zafarrancho para darse a notar, para luego hacerse víctimas y reclamar desgarrándose las vestiduras de su “compromiso” con el partido,  de lo contrario el teatro no sirve.

Cámaras empresariales, siguen de trampolín político

Como se ha visto de unos años a la fecha hay diferentes cámaras empresariales para ser más específicos, COPARMEX y CANACO, las que han sido semillero de políticos, unos ganando y otros perdiendo, pero el caso es que es un perfecto escaparate para que la ciudadanía se familiarice con gente que al ser meramente empresaria no tiene un vínculo con el vox populi. Hoy se perfilan para ir labrando camino Belgio Amaya quien acaba de ser nombrado  Consejero Nacional  de CONCANACO para el período 2014-2015 o sea y tradúzcase de la siguiente manera estará buscando la diputación para las próximas elecciones.

Ya no somos presuntos culpables

De buena fuente llegó a nuestros oídos que el Ex presidente de  tribunal superior de justicia y actual secretario de gobierno del Estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, visitará estas tierras jarochas  para ser exactos el 24 de enero para exponer las modificaciones basadas en el nuevo código nacional único en materia penal, el cual  abandona el sistema tradicional en un sistema acusatorio con la finalidad de brindar más libertad menos cárcel.  Es decir con la nueva reforma ya no somos “presunto culpable ahora nos convertimos en  presunto inocente”. Evitando de esta manera tantas injusticias que se viven día a día y terminan con “un usted disculpe”.

Estimado lector es hora de retirarnos y de salir con una piedra amarrada por aquello de los fuertes vientos, cúbrase y protéjase para que no pase usted a ser parte de las estadísticas de enfermos de las vías respiratorias, porque con este nortecito, no dude que el sector salud estará elevando el número de los gripientos.

 

Sugerencias y comentarios

columnaavefenix@gmail.com

@columnaavefenix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *