Cierra el año Museo de la Ciudad de Veracruz con presentaciones artísticas, homenajes y conciertos.

  • Invitan autoridades municipales a la ciudadanía a participar en las actividades programadas.

Miércoles 11 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de mantener en actividad el Museo de la Ciudad, y en el marco de la época decembrina, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizará diversos eventos que resultarán de gran atractivo para los veracruzanos, con la ventaja de poder asistir de forma gratuita. 

En este tenor, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, comentó que para cerrar con broche de oro el año, se han organizado eventos que –aseguró- serán del gusto de los asistentes y quedarán en su memoria por siempre.

El lunes 16, se efectuará la presentación del Ballet Folclórico Infantil “Ameyalli” y la Academia de Danza Artística “Zahira Mahaila”, a las seis de la tarde. El martes 17, a las siete de la noche, se hará un reconocimiento al Grupo de Danzón “Bello Veracruz”, con la danzonera “Alma de Veracruz”. Mientras que el miércoles 18, se llevará a cabo un concierto navideño acorde a las fiestas decembrinas, a las cinco de la tarde; los tres eventos en el Patio Central del Museo.

“Hemos seguido la tónica de los tres años, que es mantener con actividades siempre este recinto; por ello, cerraremos con magníficos eventos el mes de diciembre. Realmente algo que nos satisface es, por un lado, presentar a artistas locales que se preocupan por mantener el arte en alto y, por otro, dar a conocer al público los nuevos valores que están iniciando en el ámbito cultural”.

Por su parte, el Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, dijo que el objetivo planteado desde el inicio de la gestión se ha cumplido: fomentar el gusto por la cultura y las artes, además de mantener los recintos históricos del municipio con actividades que sean atractivas y dejen una enseñanza a quienes son testigos de ellas.

“Gracias al impulso de la actividad artística y cultural del municipio seguiremos con muchos eventos en los recintos del Municipio de Veracruz. Esta es una muestra de la intensidad con la que se trabajó en la administración, un trabajo real, con hechos, preocupados siempre por la difusión del arte y la cultura, tema preponderante de la gestión”.

Cabe señalar que este miércoles 11 a las siete de la noche, en el Patio Central, será la última “Noche de Museo”, con la presentación de la Orquesta La Pandilla de la H. Escuela Naval de Veracruz; el programa que mostrarán es muy variado, dijo que en otra ocasión ya se presentaron, y como resultó del gusto del público, lo repetirán para su deleite. Es importante destacar que a través de este programa se difundió la actividad artística del museo, como un espacio -no sólo de exhibición- también de presentaciones artísticas y musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *