Preocupa la salud de los trabajadores en los cuidados de desechos quirúrgicos- Nino Baxzi

De manera imprevista, los asistentes aplaudieron su intervención.
El Diputado Antonino Baxzin Mata cuestiona al Secretario de Salud del Estado sobre los descuidos de los Desechos de Hospital, que son fuente de varias enfermedades. Xalapa, Ver.- 21/Nov/2013.
Desde temprano se inició la comparecencia del titular de la Secretaria de Salud, Lic. Juan Antonio Nemi Dib, ante la Comisión de Salud y Asistencia formada por su Presidente, Dip. Leandro Rafael García Bringas, Secretario, Dip. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y su vocal el Dip. Carlos Ernesto Hernández Hernández.
Posterior al amplio informe del Secretario de Salud, se pasó a la ronda de preguntas, donde se manifestaron muchos cuestionamientos, como la falta de medicamentos, de personal médico y social, obras inconclusas de clínicas y hospitales especializados de primer nivel, se abordaron muchos temas, hubo el rechazo de algunos legisladores ante los números que manejaba en Secretario de Despacho de Salud.
Pero al final de todo esto se destacó un Diputado que se dirigió al Lic. Juan Antonio Nemi Dib, con un asunto bastante delicado, su interrogante era: “¿Señor Secretario que hará usted al respecto con la eliminación de los Desechos de Hospital que son depositados al aire libre en los basureros?”, obviamente se trataba del Parlamentario Antonino Baxzi Mata, un hombre que viene de origen humilde, quien como “pepenador” conoce que en los basureros se encuentran desechos de todo tipo en los cuales existen riesgos de enfermedad, pero algo crítico donde los trabajadores de limpia pública se topan con los nombrados desechos, como inyecciones, medicamentos en descomposición, inclusive partes humanas como dedos y órganos internos, por lo cual están expuestos a enfermedades infecciosas como el VIH; el legislador recalca insistentemente al Secretario de Salud, que tome cartas en el asunto porque los trabajadores de limpia son hombres que viven al día, cabezas de familia y que si recaen en una enfermedad grave generada por los Desechos de Hospital no habrá la atención debida para este y podrían morir.»
El Dip. Antonino Baxzi menciono: “Yo estoy consciente de que son muy importantes las personas con cáncer, los accidentados, el abastecimiento de medicinas, pero si usted Señor Secretario se encargará que los desechos de hospital tuvieran un destino seguro libre de infectar a terceras personas, sus números de enfermos de VIH y otras enfermedades infecciosas en estado bajarían, se lo pido con mucho respeto, ¡Me preocupa mi gente! Y reitero todo mi apoyo y disposición del Congreso hacia usted para que podamos salar vidas de las familias veracruzanas”, Finaliza.
La reacción de Lic. Antonio Nemi Dib fue sorprendido, y que esto se la lleva de tarea, se apreció escuchar al legislador que proyecto un gran cariño a sus electores, por tocar un tema de gran índole y replicó también su disposición para trabajar y administrar juntos este asunto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *