Cuenta la leyenda que cada 500 años a través de la intensidad del fuego se consumía esta ave, famosa por resurgir de entre las cenizas para iniciar un nuevo ciclo. El pueblo de México está muy cerca de llegar a los 500 años de historia hispana hablante, ésta colmada de sinsabores, altibajos, lealtad y traiciones enjugadas entre la sangre y las lágrimas de esta tierra.
Gente caracterizada por la famosa “piel de bronce” o digámoslo así “aztecas bautizados con sangre española” vamos caminando por la vida expertos de todo y de nada a la vez.
Si bien cada día surge la necesidad de crecer por las necesidades cotidianas, hoy por hoy debemos ver más allá de lo que tenemos planeado y hasta comprometido.
Economía, deportes, cultura, religión y política son los temas que siempre conversamos en cualquier momento del día, desde el ama de casa hasta el funcionario que habla de comercio internacional (claro que no sabe a cuanto equivale el salario mínimo en México) son temas que sin duda tocaremos porque usted estimado lector no tendrá que esperar 500 años para resurgir entre las cenizas, pues la evolución nos obliga a que después de un gran golpe resurjamos con más fuerzas, porque tenemos esa necesidad de salir adelante y demostrar que si se puede crecer y creer en un futuro mejor, esto no quiere decir olvidar pero si en un idioma cotidiano salir adelante, por nosotros, nuestros hijos, nuestra gente y nuestro país.
Ave Fénix comienza por esa necesidad de resurgir entre las cenizas y no por haber fallado, sino por que poco a poco también hay que conocer la maldad humana, esa que nos da coraje por demostrar que el peor depredador es el ser humano, sin embargo, nunca dejarnos vencer y demostrar que por mucho el mundo merece transformarse para bien, aunque muramos en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *