Amor de fin de quincena

 

14 de febrero fecha para aprovechar y darse un arrimón a esa personita especial a quien queremos sea nuestra media naranja, así sea sólo para pasar la fecha acompañado, es cierto que es una ocasión por demás producto de la mercadotecnia, de los impulsos oprimidos por ir a comprar algo para alguien en particular o en dado caso para los miles de amigos y compañeros de trabajo que como todo buen jarocho aprovechamos para hacer fiesta de cualquier pretexto.

En esos tiempo en los que el coyote aullaba y era una colegiala solíamos traer un corazón de papel terciopelo con la finalidad de hacer preguntas a las demás compañeras o de quien se dejara y a todo tendría que responder que sí, de lo contrario, obteníamos ese corazón como penalización, así ganaba la que más corazones tuviera a final del día escolar. Hoy llevan chocolates etiquetados con temas de amistad, con un gran esfuerzo económico, pues quien estipuló el 14 de febrero como día del amor y la amistad no contempló que era un día antes de quincena y eso orilla a que el amor esté en plenitud pero el bolsillo en decadencia total.

Y si bien es cierto que con tal de disfrutar de ese mágico momento de entregar o recibir un obsequio bien vale la pena endrogarse un poquito más, recordemos que quien bien te quiere no necesita que se lo demuestres ese día, igual surtirá efecto cualquiera de los 365 días del año, San Valentín debe de existir en esencia todos los días de los enamorados y de todos los que creen aún en la amistad.

AMISTAD es una palabra devaluada que hoy en día todo mundo usa saludando en la calle, “AMIGO, como estás” cuando en ocasiones ni siquiera sepan de quien se trata, pero pese a todo, el valor de la amistad aún se encuentra escondido por los rincones y esperando que alguien tenga el valor de encontrarlo y  mantenerlo vivo por muchos años, ya que es un tesoro invaluable que como dijeran muchos, amigos se cuentan con los dedos de la mano y sobran.

Yo le sugiero mi estimado lector que como buen jarocho lo disfrute (si no lo es, de todos modos disfrútelo) porque en el ir y venir de la vida el amor y la amistad es como la rueda de la fortuna a veces de subida y en ocasiones de bajada, pero una cosa es innegable, que cuando se  goza de alguna de estas dos virtudes se siente realmente maravilloso y realmente no importa mucho si es 14 de febrero o no, no importa si le regalan una rosa, una orquídea, un perfume o una cena, si hay amor así sea sólo un beso sabe delicioso.

Así que agarre a su media naranja, a su peor es nada, al dueño de sus quincenas, a su hombre mujer o lo que más le parezca pero disfrútelo y si no tiene a nadie, relájese, compre a muy buen precio (porque ya estarán de oferta) toda una variedad de golosinas alusivas a la fecha y disfrute de la gama de películas empalagosas que aprovechan a poner en los canales de televisión, a final de cuentas lo importante es disfrutar cada minuto de la vida.

Por mi parte con gusto recibiré todos los regalos que me quieran enviar, dijera un mensaje de Facebook, recibo hasta vales de despensa, ¡claro! Todo sea por celebrar el día de la amistad.

 

Sugerencias y comentarios

@ColumnaAveFenix

columnaavefenix@gmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *