Revisan Congreso y Orfis denuncias contra entes fiscalizables

         Realiza Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni, una reunión con la titular del organismo autónomo, Delia González Cobos.

La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, se reunió este 1 de marzo con la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, como parte de la agenda de trabajo previamente aprobada y con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias presentadas por el organismo autónomo contra distintos entes fiscalizables.

En oficinas del Palacio Legislativo y con la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las y los integrantes de dicha comisión conocieron también los asuntos relacionados con la Unidad de Investigación del Orfis y el cronograma de fiscalización a la Cuenta Pública 2022.

El legislador Rafael Gustavo Fararoni reconoció la colaboración interinstitucional para avanzar en la revisión y el seguimiento a los trabajos de fiscalización. “Es de suma importancia que este Congreso conozca la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y denuncias, para proceder cuando así sea necesario”, expresó.

En la reunión participaron las diputadas Perla Eufemia Romero Rodríguez, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Lourdes Juárez Lara, así como los diputados Ramón Díaz Ávila, Roberto Francisco San Román Solana, Paul Martínez Marie, Othón Hernández Candanedo y Marlon Eduardo Ramírez Marín, quienes fungen como vocales de la instancia dictaminadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *