La alcaldesa Patricia Lobeira se reúne con el sector productivo de la zona rural

-Con obras y acciones impulsará el sector primario del municipio

-Anunció que lo recaudado en el predial en esa zona, durante este año, les será devuelto en especie a través del Tianguis Agropecuario

-Acercará todos los servicios del Ayuntamiento a la zona rural para beneficiar a sus habitantes

  • Los representantes de esta zona rural le agradecieron su visita y acercamiento con ellos, reafirmando su disposición para trabajar de manera conjunta

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez sostuvo este lunes una reunión con el sector productivo de la zona rural para darles a conocer las obras y acciones que realizará su gobierno para impulsar el sector primario del municipio de Veracruz.

Ante representantes ejidales de las localidades de Mata de Pita, Villarín, Santa Elena, Mata Cocuite, Valente Díaz, San Julián, Santa Rita, Vargas, Dos Lomas, Cabo Verde, Almendro Sonora, Paso San Juan y Delfino Victoria (Santa Fe), destacó que lo recaudado en el predial en esa zona, durante este año, se les va a devolver en especie a través del Tianguis Agropecuario con la entrega de semillas y abono a los agricultores.

Asimismo, informó que ante la próxima temporada de estiaje, se ayudará a los productores ganaderos con un subsidio del 50% en las pacas de forraje, para que puedan mantener a su ganado bien alimentado.

La Alcaldesa expresó que a mucha gente de esta zona se les complica ir hasta el Ayuntamiento a pagar su predial, por ello se instaló un módulo para realizar este cobro en Santa Fe.

Asimismo, dio a conocer que acercará todos los servicios del Ayuntamiento a la zona rural para beneficiar a sus habitantes.

Como ejemplo, dijo que uno de los programas que estará cerca de sus comunidades será “Tu Doctor”, instalando módulos del DIF a lo largo de cada ejido para la gente tengan acceso a consultas y medicinas gratuitas. “Así es como nosotros hemos trabajado siempre, cercanos a la gente”, afirmó.

Subrayó la Alcaldesa Patricia Lobeira que este sector de la población es importante para su gobierno, y estará atenta a sus necesidades. “Es por eso que hoy estamos escuchando sus opiniones para tomar acuerdos que beneficien a todos los habitantes de la zona”, expresó

Mostró su total disposición de trabajar con ellos. “Las sociedades que trabajan unidas, gobierno y población, son las que más avanzan, así que vamos a hacer que Veracruz sea cada día mejor porque Veracruz es nuestro Puerto, nuestra casa”, concluyó.

Por su parte, los representantes de esta zona rural agradecieron a la Alcaldesa Patricia Lobeira su visita y acercamiento con ellos, reafirmando su disposición para trabajar de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *