El mercado de las criptomonedas cayó en 130.000 millones de dólares en un solo día. El mundo crypto está viviendo un tremendo golpe y algunos expertos hablan de que finalmente la burbuja ha comenzado a estallar.

El precio de bitcoin ha mantenido una tendencia decreciente desde su máximo histórico del 10 de noviembre de 2021. Al alcanzar el pasado lunes el nivel de USD 32.000, el retroceso del precio se situó en 53%, si bien un posterior repunte ha colocado la cotización por encima de los USD 36.000.

De acuerdo a Anthony Scaramucci, CEO de la firma de inversión SkyBridge, los compradores de bitcoin deben calmarse y considerar su inversión a largo plazo. En una entrevista para la cadena CNBC, comentada por CriptoNoticias, el inversionista sostiene que los inversionistas «deben tomarse una píldora» y considerar el panorama de la inversión en bitcoin desde otro punto de vista. Las pérdidas a corto plazo siempre han existido, pero la fortaleza real de bitcoin se muestra en el largo plazo, asegura Scaramucci.

Las criptomonedas han sido siempre una clase de activos excepcionalmente volátil, sin embargo, han logrado escapar en gran medida de la influencia de las fuerzas tradicionales del mercado. Hasta ahora: tras vivir su momento más dulce, desde noviembre de 2021 una venta masiva de estos activos emergentes ha reducido a la mitad su valor global de mercado, pasando de 3 billones de dólares a 1,5 billones de dólares a fecha de 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *