Invita IMSS Veracruz Norte a la población a recibir vacuna contra la SARS-CoV-2, de acuerdo con los planes de vacunación

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la población a acudir a los centros de vacunación en el periodo correspondiente, de acuerdo con su edad y ubicación, para recibir la inoculación contra el SARS-CoV-2.

En este sentido, el Coordinador Auxiliar de Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López, hizo mención sobre la importancia de acudir a los módulos de vacunación implementados por la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, lo cual disminuye las cadenas de contagio y el riesgo de casos graves e inclusive la muerte.

Los virus suelen modificar su estructura con la finalidad de mutar, volverse más resistente y sobrevivir fuera del huésped, lo que favorece a la propagación de enfermedades, por ello es importante recibir el esquema de vacunación contra SARS-CoV-2.

Aplicarse la vacuna no sólo ayuda a prevenir una complicación en la enfermedad, toda persona vacunada contribuye de manera responsable a evitar que el virus se replique y cause mayores afectaciones a la población.

‘‘En toda batalla necesitamos una armadura, el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia de al menos metro y medio, y la vacuna, nos brindará mayor protección, así como tener empatía a los demás y seguridad propia, ¡vacúnate!’’, expresó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *