Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

20 julio, 2021

El IMSS recupera servicios médicos ordinarios diferidos por la pandemia COVID-19, con jornadas monotemáticas

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

·         Del 12 al 18 de julio se avanzó en la recuperación de servicios diferidos por la pandemia COVID-19 en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.

·         Las mayores demandas de atención de los derechohabientes en Consulta Externa fueron: Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzó en la recuperación de servicios médicos ordinarios diferidos por la pandemia de COVID-19, con jornadas monotemáticas en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.

Del 12 al 18 de julio se recuperaron servicios médicos de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como acciones preventivas integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Estas jornadas se realizaron en principio en cuatro Oficinas de Representación estatal: Ciudad de México Sur, Colima, Jalisco y Oaxaca; así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 de Nuevo León, y la de Especialidades No. 2 de Obregón, Sonora. 

Durante este periodo, la mayor demanda en Consulta Externa fue en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Además, se brindó atención quirúrgica en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Oftalmología, Urología y Vasectomías.

Asimismo, la consulta de especialidades con mayor demanda fue: Cardiología, Angiología y Cardiovascular, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Urología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.

El IMSS en su compromiso por la salud y el bienestar de sus derechohabientes, a través de estas jornadas se realizaron 153 cirugías, dos mil 106 consultas de especialidad, 471 consultas de Medicina Familiar, entre otras y se seguirá recuperando los servicios médicos diferidos por lo que, los derechohabientes deben estar debidamente informados.






 
 

 

Acude diputado electo Jaime De la Garza a desayuno mensual de AMEXME

Boca del Río,Veracruz a 21 de julio del 2021.- El diputado electo por el Distrito XVI, Jaime De la Garza acudió al desayuno mensual organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C que encabeza Juana Utrera O...
by Informativo360
0

 
 

Invita IMSS Veracruz Norte a la población a recibir vacuna contra la SARS-CoV-2, de acuerdo con los planes de vacunación

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la población a acudir a los centros de vacunación en el periodo correspondiente, de acuerdo con su edad y ubicación, p...
by Informativo360
0

 
 

Despiden integrantes del Comité del Carnaval a Bastonero Real del Carnaval

H. Veracruz, Ver., a 20 de julio de 2021.- La tarde de este martes, el presidente del comité del Carnaval de Veracruz, acompañado de integrantes del comité organizador, acudieron a la funeraria en donde están siendo velados...
by Informativo360
0

 

 

Aprueban diputados reformas al Código Penal en materia de derechos reproductivos

• Esta reforma no despenaliza el aborto, sigue siendo delito si se realiza después de la semana doce. Con 25 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó la iniciativa que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y...
by Informativo360
0

 
 

Llama IMSS Veracruz Norte a padres a permanecer atentos a síntomas de TDAH

La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a los que padres y tutores a permanecer atentosante síntomas de hiperactividad, dificultad para prestar atención y...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *