Morelli entrega certificados a mujeres boqueñas por concluir talleres de IMMUJER

*Se gradúan 70 personas quienes ahora podrán emprender su propio negocio. 

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli entregó reconocimientos a mujeres boqueñas que concluyeron los talleres impartidos por el ITCATVER a través del Instituto Municipal de la Mujer con becas municipales.  

Fueron 70 mujeres las que finalizaron con éxito los cursos de elaboración de mezclas para conservas alimenticias de origen vegetal, técnicas especializadas en carnicería y especialidad en producción industrial de alimentos, inglés comunicativo para intermedio, inglés comunicativo intermedio, manualidades, pintura en cerámica y manualidades en poliéster. 

Algunos de los talleres tuvieron que terminar en modalidad virtual, sin embargo no fue impedimento para que ellas lograran su objetivo.  

María Isabel Martínez Velázquez, graduada de la Especialidad de la Producción Industrial de Alimentos, agradeció ampliamente al gobierno de Boca del Río por su compromiso con la educación y capacitación de los ciudadanos, reconociendo que se trata de un gobierno cercano y atento,así mismo, resaltó que muchas de ellas comenzaron los talleres con ánimos de aprender pero la mayoría los termina con una gran inquietud por emprender un negocio formal con las habilidades certificadas.  

Ante la inquietud, el alcalde Morelli indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se cuenta con programas de capacitación para poder emprender un nuevo negocio por lo que invitó a las mujeres que hoy concluyen sus talleres a trabajar en coordinación para poder emprender “estoy seguro que les va a ir muy bien y cuentan con Boca del Río precisamente para tengan una plataforma para emprender su nuevo negocio”. 

El evento se realizó en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios con todas las medidas de salud, seguridad y prevención, en este lugar acompañaron al presidente de la ciudad la directora de INMUJER, Estibaliz Zarraluqui Lobeira; Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social y; María Isabel Martínez Velázquez, representante de las graduadas de la Especialidad de la Producción Industrial de Alimentos. 

De esta manera, Morelli reconoció que su gobierno trabaja de manera cercana a los ciudadanos y con la pandemia del Covid 19, se labora con la integración de todas las direcciones enfocadas en la atención a la emergencia de salud, económica y social “nos enfocamos a resolver ese tema hicimos el Plan de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión con todos los organismos empresariales y pudimos dar apoyos alimentarios, médicos continuar con este tipo de cursos y creo que hemos hecho un trabajo en conjunto muy positivo”. 

Por su parte Estibaliz Zarraluqui Lobeira, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río manifestó que el apoyo que brinda el gobierno municipal se pudieron concluir satisfactoriamente los diversos talleres que se imparten para impulsar a un más el desarrollo de las boqueñas. 

En el marco de la ceremonia se reconoció a cada una de ellas por prepararse todos los días y ayudarlas para mejorar su calidad de vida impulsándolas a emprender con sus conocimientos aplicados en su propio negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *