NO MÁS CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES: INDIRA

– El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el exhorto presentado por la Senadora veracruzana para erradicar la crueldad contra los animales en los rastros.

Ciudad de México, 5 de agosto de 2019.- Indira Rosales, Senadora veracruzana, presentó un Punto de Acuerdo que fue aprobado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar la revisión y actualización de diversas normas para garantizar el bienestar animal en los rastros.

El exhorto aprobado busca solicitar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural información respecto al cumplimiento de la NOM-033-SAG/Z00-2014, sobre lo relativo a rastros clandestinos y que inicie a la brevedad, el proceso de actualización de la NOM-051-Z00-1995, y la revisión de la crianza de animales.

«Desafortunadamente los animales están siendo cruelmente sacrificados para consumo humano. Se deben respetar los reglamentos y las sanciones correspondientes para que este tipo de prácticas no sigan existiendo», dijo.

Explicó que es de gran importancia crear una cultura de la legalidad y de la empatía por todos los seres, por lo cual la aprobación de este Punto de Acuerdo servirá para que México se vuelva un referente en materia de protección animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *