Tremendo escándalo y ridículo han hecho los regidores de Ángel R Cabada, Juan Uscanga del Partido Verde y Anselmo Rivera, del multicolor, pues ha pasado por todos los institutos políticos, primero y tercero respectivamente, cuando este lunes 28 de enero, subieron al estrado donde se hacían los honores a la bandera y reclamaron al alcalde Arturo Herviz Reyes, que ese no era el lugar para insultar y menospreciar a los trabajadores del ayuntamiento.

 

Situación que recriminaron los asistentes al homenaje patrio, es decir directores y trabajadores y a grito de “bájense” “bájenlos” “fuera, fuera” tuvieron que abandonar el lugar, con la previa amenaza que lo resolverían en cabildo y Herviz vería como serían las cosas.

 

Aquí hay que destacar, que Anselmo Rivera, es el regidor con la comisión de Educación y Cultura, comisión que fue lograda por ser maestro de una telesecundaria y tener los “valores” cívicos exaltados como “pedagogo” que se ostenta ser y a decir de los propios empleados y el alcalde de Ángel R Cabada, “nunca se ha parado por un homenaje a la bandera en la cabecera municipal”.

 

“No grillen” les expreso Herviz Reyes, “todavía no son tiempos, esperen a que lleguen y podrán hacerlo”.

 

Anselmo Rivera y Juan Uscanga, Junto con la sindica Claudia Santamaria se presentaron ante el ORFIS en días pasados, señalando que no han firmado las cuentas del año 2018 en total, pero mes con mes han signado las actas donde aceptan los totales del ayuntamiento.

 

Según nos enteramos en Ángel R Cabada, Anselmo Rivera, es la primera vez que trabaja en la administración pública y exige el “diezmo” al director de obras, por aceptar los estados financieros de la dependencia municipal, acción a la que se niega el director y señala “en todo caso se lo daría a los trabajadores, porque ellos se rompen la madre diario”.

 

Por su parte, Juan Uscanga, no es la primera vez que labora en el ayuntamiento y sabe bien los manejos del mismo, al grado, que en diciembre del 2018, lograron tener un aguinaldo de tres quincenas para los ediles, mientras que los trabajadores y directores solo cobraron dos quincenas como pago del mismo.

 

Señor de escándalos, Anselmo Rivera, ya ha dado de que hablar en el municipio, cuando el año pasado, se presentó a un evento cultural internacional con el cónsul de Cuba, pero con sus mejores ajuares, short, chanclas y una épica borrachera que inhibieron su lengua, pues él estaba dispuesto a declamar un poema ante las autoridades extranjeras.

 

En manos de quien están los Cabadenses, pues aunque el alcalde Herviz Reyes se esfuerce, no lograra mucho avance, pues el freno de los regidores no será para su persona, sino para todo el municipio de Ángel R Cabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *