Definimos la vocación turística de la ciudad de Boca del Río: Morelli

*Instalan el Consejo Consultivo de Turismo Municipal para posicionar a Boca entre los primeros destinos turísticos del país.

Este viernes, en el marco del Día Mundial del Turismo, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, realizó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, integrado hasta el momento por 20 personas entre ellas: representantes de cámaras y organismos empresariales, representantes de las actividades y servicios turísticos que se ofrecen en l ciudad y funcionarios públicos municipales.

“Boca del Río lo tiene todo, playas, restaurantes, hoteles y también los lugares típicos que muchos turistas buscan. Tenemos la mejor infraestructura del estado y eso lo seguiremos desarrollando”, expresó Morelli.

El alcalde mencionó la coordinación que desde hace más de un año comenzó con los integrantes del consejo para lograr el gran objetivo que es definir la vocación turística de Boca del Río “nosotros no tenemos industria no tenemos materias primas, no tenemos otro motor económico, definimos apostarle a un objetivo que es detonar el turismo, como un destino competitivo a nivel nacional”.

Destacó la conjunción de los tres actores de la sociedad: ciudadanos, iniciativa privada y gobierno, encaminados a este nuevo objetivo común.

Humberto Alonso Morelli señaló que la finalidad del impulso al turismo es mejorar el nivel de vida de la gente “al tener mejores ingresos en todos los negocios de la zona vamos a aumentar el nivel de ingresos de la gente, su nivel de vida; vamos a tener más empleos y a generar mayores oportunidades de desarrollo”.

El alcalde mencionó algunas acciones que su gobierno ya inició en materia turística, como el tener una ciudad y playas limpias, señalizar las playas y rehabilitar las torres salvavidas, el equipamiento de protección civil para cuidar a los turistas con lanchas de rescate por  ejemplo, y la solicitud de recintos culturales recreativos como la Casa Museo Agustín Lara y el Balneario Mocambo para generar mejores atractivos turísticos.

Destacó que también se han realizado visitas por parte del director de Turismo a once ciudades del país con el fin de mostrar los atractivos y bondades de Boca del Río como destino; así como el impulso a eventos como el Festival Boca 30 a principios de año que se planea convertir en un festival turístico y las Fiestas de Santa Ana 2018 que atrajeron a miles de turistas y generaron la derrama económica más grande en la historia de la ciudad.

Por último el alcalde dio a conocer las cifras en materia turística: “Hemos tenido incrementos importantes en la ocupación hotelera del más del 9%, y hemos recibido 9% más de visitantes en el aeropuerto, hemos tenido mayor número de visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco”. Destacó la importante oferta hotelera del municipio: 59 hoteles con 3,444 habitaciones en total y, que 44% de las habitaciones 5 estrellas del estado están en Boca del Río.

El alcalde agradeció a los integrantes del Consejo por su participación y confió en que las decisiones derivadas de este Consejo tendrán trascendencia en las políticas públicas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *