Jarana, bolero y jazz en Centro Veracruzano de las Artes

Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2018.- Este viernes 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles” se presenta el Ensamble Mabarak con el programa Jarana, bolero y Jazz, como parte del proyecto becado en la vigésima segunda emisión del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA), convocatoria 2018.

 

Jorge Mabarak fue beneficiado en el rubro de grupos artísticos en la emisión de este año, realizando seis presentaciones en diferentes escenarios de la entidad. La propuesta forma parte de los 38 proyectos financiados por el PECDA, en diferentes disciplinas artísticas como música, teatro, danza, arquitectura, literatura, medios audiovisuales además de los rubros de jóvenes creadores, creadores con trayectoria, grupos artísticos y difusión de la cultura y las artes.

 

Un primer acercamiento que Jorge Mabarak y su grupo hicieran a la fusión de las notas sincopadas del jazz y el son jarocho fue durante el Tercer Seminario y Encuentro de Jazz realizado en la Sala Grande del Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa, en el año 2002 con la participación del grupo Son de Madera, el vibrafonista chihuahuense Víctor Mendoza y el flautista Javier Flores Mavil.

 

Jorge Mabarak es un músico veracruzano, quien moldea su gran sensibilidad artística durante su residencia de 18 años en Estados Unidos, de los cuales  6 permaneció en la capital del Jazz en Nueva Orleáns.

 

Ha participado en festivales internacionales tales como “The New Orleáns Jazz & Heritage Festival”, “The Montreal Jazz Festival” y conciertos en Europa y Sudamérica, así como numerosas giras y grabaciones con artistas de fama internacional como  Albert King, Patrice Fisher, Sounds of Brazil, Jazmín, Lois Snid (Gospel), entre otros.

 

Tocando en distintas ciudades de Estados Unidos como Detroit, New York, Chicago, St. Louis Mo., Denver, Miami, Boca Ratón, The Four Seasons Acompañando a Frankie Valli realizó una gira en otros países, y ciudades como París Francia, Londres, Estocolmo, entre otras más.

 

Músico de estudio en diversas salas de producción, incluyendo RCA Studios Chicago y CRS Studios New Orleáns. Reconocido tanto en México como en Estados Unidos.

 

Actualmente es director General de MBK Música, empresa líder en producción musical. Director de MBK Escuela de Música, institución con más de 12 años impartiendo conocimientos musicales a más de tres mil alumnos.

 

Mayores informes en www.ivec.gob.mx o en CEVART al teléfono 229 932 13 32 y 932 74 22 en horarios de oficina 10:00 a 18:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *