Con el propósito de impulsar la cultura de servicio y atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Regional en Veracruz Norte en correlación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, se implementó el curso de buen trato “SER IMSS, de Buenas es Mejor””, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 32 de Alvarado, Veracruz.

El mencionado programa, tiene la finalidad de optimizar la calidad de la atención que se otorga a los derechohabientes, en tres acciones básicas que consisten en Saludar, Escuchar y Responder (SER), direccionadas para trabajar en equipo, y mejorar la atención a los usuarios del Seguro Social, explicó el delegado Regional Israel García Íñiguez.

La estrategia está dirigida a quienes realizan un trato directo con la población derechohabiente: asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico, de enfermería y  los trabajadores que atienden en  ventanillas de servicio. En total son 12 cursos, en los que se capacitarán un total de 58 trabajadores de la UMF N° 32.

Con la planificación de la capacitación, el IMSS transmite una cultura de servicio a los trabajadores, en pro de dar lo mejor, lo cual se manifestará en una atención de calidad, enfatizó el delegado.

En dicho evento estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación Regional Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico; en representación del Secretario General de la Sección IX  del SNTSS, Agustín Zamudio Flores; la encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández; la Coordinadora Delegacional de Competitividad, Martha Mirón Sartorius; el titular de la Subdelegación Lerdo de Tejada, Moisés González Rivera y  la Administradora de la Unidad Médica Familiar No. 32, Anabel Román Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *