Playas del Puerto de Veracruz se encuentran señalizadas

Veracruz, Ver., a 15 de abril de 2017.- Garantizando Un solo Veracruz seguro para los turistas y las familias porteñas que disfrutan de las playas en esta temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento porteño que encabeza Ramón Poo Gil,ha señalizado las cinco playas correspondientes al municipio porteño que son:Regatas, Villa del Mar, Playón de Hornos, Banderas (adyacente a la Plaza de la Soberanía) y Martí.

 

A lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho, se han instalado lonas en los parasoles con la señalización de los códigos de banderas para el ingreso a las playas, los cuales son: bandera verde, condiciones óptimas para nadar; bandera amarilla, precaución, que el agua no rebase su cintura; bandera azul, zona de riesgo por agua mala y erizos; bandera roja, playa cerrada y con condiciones no aptas para nadar.

 

Asimismo, se encuentran debidamente señalizadas las zonas de pozas; se tienen delimitadas lasáreas correspondientes con boyas y los guardavidas cuentan con sus torres de vigilancia en perfecto estado.

 

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento realiza supervisiones y recorridos durante estos días y de manera especial del jueves 13 al domingo 16 de abril.

 

En esta acción, participan 13 elementos de PC Municipal, así como 10 Guardavidas al mando del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, quienes se suman a los esfuerzos que diversas instancias federales y estatales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Fuerza Civil, Protección Civil Estatal, C4, Policía Estatal, Capitanía del Puerto y Policía Naval, llevan a cabo durante esta temporada en la conurbación, para salvaguardar a veracruzanos y visitantes.

 

Por último, cabe señalar que los teléfonos de emergencia a los cuales la ciudadanía y el turismo pueden recurrir ante cualquier incidente son: 911; Protección Civil Municipal 200 22 75 y 76; Bomberos 200 22-70 y 71; Cruz Roja 923 44 00 y 937 54 11; a través de Línea Veracruz al 200 2000; en la App Móvil Veracruz Cd, en el Facebook H. Ayuntamiento de Veracruz, en Twitter en la cuenta @VeracruzGob y en la página web www.veracruzmunicipio.gob.mx; asimismo para información turística pueden ingresar a disfrutaveracruz.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *