La mañana de este martes el jardín de niños «Bertha Domínguez Martínez» ubicado sobre la calle, Bernardo Simoneen número  20, de la colonia, Buena Vista Sur en este municipio, festejo con una gran ceremonia de despedida, por  la jubilación de dos grandes amigas y educadoras.

Juanita Zavala Pineda y Virginia Mortera Freyra del turno matutino, zona 21, las cuales dejan las aulas para continuar su carrera fuera de esa institución,  “¡Muchas Felicidades!” les deseó  la directora de ese plantel,  la maestra Narcedalia Hernández Solis, así como alumnos y padres de familia.

Juanita Zavala Pineda, se retira del magisterio con una carrera de 34 años de servicio, iniciando en el jardín de niños, Tomasa Valdez Viuda de Alemán, casi al mismo tiempo que la profesora, Narcedalia Hernández, con quien le une una gran amistad.

Por su parte, Virginia Mortera Freyra, recordó con lágrimas en los ojos,  que fueron 30 años de luchas constantes, porque ella proviene de una familia disfuncional y su proyecto de vida siempre fue ser madre soltera, pero además buscó alternar  el amor de sus dos hijas, ahora ya grandes, con la atención que les ofrecía a sus alumnos “ahora me voy a dedicar a mis hijas al cien por ciento”.

El evento se realizó en el patio de las escuela a las 10:00 horas, donde los parvulitos les ofrecieron distintos actos artísticos, y les regalaron flores con motivo de su despedida entonando las Golondrinas, y al final se ofreció un desayuno para convivir por última vez como maestras dentro del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *