Denunció públicamente el disidente petrolero Mario Díaz, la presunta venta de la refinería Pemex-Minatitlán; y es que este lunes 13 de febrero, al menos unos diez trabajadores sindicalizados y jubilados, se presentaron en punto de las 12:00 horas en la puerta principal de la refinería general Lázaro Cárdenas del Río.

El motivo fue  para exigir al gerente de la ex paraestatal, Eduardo Cruz Martínez, que saliera y diera la cara para informarle al pueblo veracruzano “a que vinieron esos extranjeros que anduvieron recorriendo las instalaciones en días pasados”, ya que no van a permitir que se vendan las plantas de Pemex.

Sin embargo, muy pocos trabajadores se presentaron a la convocatoria y al parecer se tuvo que suspender la protesta,  mientras soldados del Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resguardaban la portada norte de la refinería, para evitar el ingreso a las instalaciones.

Aseguró el vocero de la Coordinadora de la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, que se está buscando el financiamiento de empresarios privados, para que le inyecten recursos, porque así lo dijo,  José Antonio González Anaya, Director General de PEMEX “quien anda en la búsqueda de inversionistas privados, para realizar una alianza estratégica, que no es más que la venta disfrazada de Pemex”.

Aseguró que los trabajadores petroleros en activo, que estaban trabajando dentro de refinería, detectaron un recorrido de extranjeros “coreanos, brasileños, norte americanos y venezolanos” lo cual los puso en alerta porque dijo que no quieren dejar en manos de la iniciativa privada una refinería “como esta”.

Aunque al final solamente fueron atendidos por el jefe de vigilancia, quien les aseguró que de acuerdo a las bitácoras de visitas, no tienen registrada la presencia de extranjeros dentro de Pemex-Minatitlán en últimas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *