unnamed (3)

Aunque no igual que en otros años este 31 de diciembre  los autoservicios y los mercados principalmente se vieron abarrotadas por las personas que acudieron a última hora para comprar  para la cena de Año Nuevo.

Contrario a Navidad, en esta ocasión fueron los supermercados donde se pudo apreciar más gente, pues según algunos vendedores, durante el 24 de diciembre fueron las tiendas de ropa y juguetes las mas visitadas por la ciudadanía de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Ahorita andan todos preocupados por la comida, que como buenos mexicanos siempre hacemos todo a última”, dijo doña Martha de un puesto en el mercado Unidad Veracruzana..

Abraham Molina, encargado de otro negocio, comentó que, aunque este año no hay tanta gente como el pasado, pues las ventas han caído , antes había el doble de personas que acuden normalmente.

Las carnes, pavos y pollos, uvas, así como los platos, vasos y cucharas desechables, y las bebidas alcohólicas son los productos que más se venden durante esta fecha, expresó Molina.

Aunque para algunos comercios estables las ventas sí aumentaron, no fue así para algunos vendedores ambulantes, como es el caso de Gregorio Molina, quien comentó  que en estas fechas lo que más se le vende son las uvas, sin embargo, hasta el momento no ha podido terminar de vender tres rejas, cuando en años anteriores vendía hasta siete cajas,ya que el precio va desde los 59 pesos hasta los 110 pesos.

“No se vende la uva como otros años,además de que si la mera verdad esta cara,pero esperemos por lo menos terminar”desde temprana hora, personas acompañadas de sus familiares y amigos acudieron al lugar, ahora en busca de ropa para estrenar en Año Nuevo y, otros, de una buena opción para la cena del 31 de diciembre.

Por su parte quienes se encontraban en los mercados haciendo su compras de última hora, señalaron  que  como mínimo se están gastando dos mil pesos.

“Todo esta carisimo, mire ahorita compramos algunas cosas en super y fueron 945,todavía venimos aquí al mercado por más cosas que  estan mas baratas aqui,pero pues aun así tendremos nuestra cena para recibir el año  con abundancia” dijo la señora Jacqueline Sanchez.

Karla Montero dijo que su cena seria como la de cualquier dia,pues no está el dinero para “tirarlo”,ya que dijo luego el hacer mucha comida implica que un poco se echa a perder.

“No haré nada exagerado, luego la comida de tanta que es se echa a perder y eso son puras pérdidas,no estamos para tirar a la basura dinero y mucho menos comida”

El corre corre de los veracruzanos como cada año por las compras de última hora  sigue,a pesar de la situación económica  no dejan de realizar sus comprar para la tradicional cena de año nuevo.

Luego de la cena muchas son las personas que acuden a ver los primeros rayos del sol del 2017 ,otros tantos se quedan en casa con familia y hay quienes también se van a los antros de la conurbación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *