Mandó Único detuvo a tres franeleros
La tarde de este martes a las 14:00 horas, elementos de la Policía Naval y uniformados de la policía del estado, detuvieron a tres “venga, venga” de los que se ponen a ayudar a los automovilistas a estacionarse sobre la avenida Lerdo, a cambio de unas monedas entre Telmex y el ADO en el centro de la ciudad, y nada más porque los vieron sospechosos.
Ya los habían subido por la fuerza a la patrulla número 22-2449 de la policía estatal, cuando varías amas de casa se acercaron con la intención de ayudar a los franeleros que tenían cara de asustados y al cuestionar a los elementos del Mando Único, el motivo por el cual los tenían detenidos y los estaban interrogando estos respondieron:
“Estaban fumando marihuana” -¿Cómo sabe usted que es marihuana?- preguntaron las señoras a los uniformados y estos a raja tabla respondieron –“porque nosotros así lo suponemos y además los vamos a llevar a que los revise el médico legista”, aunque nunca aclararon si se referían al legista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o a un particular y tampoco mencionaron si los ingresarían a la cárcel preventiva.
Cabe mencionar que en últimas fechas la ciudadanía y los comerciantes de esa zona, se han quejado de un incremento de hombres adultos en condición de calle, que llegan a ofrecer sus servicios como franeleros en esa zona.
Aunque el aparente problema para los transeúntes, es que también a estos franeleros se les puede ver a todas horas oliendo botellas con un producto amarillo dentro pero sin molestar a nadie, porque solamente llegan buscando las monedas que les puedan regalar los automovilistas, pero la policía ya se los está llevando.
