Impulsa Gobierno Municipal puesta en escena “El grito de Libertad de las Mujeres en la Independencia de México”

Veracruz, Ver., 11 de Septiembre del 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas del 206 Aniversario de la Independencia de México, promoviendo la aportación de las mujeres a esta gesta histórica, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Turismo y Cultura impulsan la puesta en escena de la obra teatral ““El grito de Libertad de las Mujeres en la Independencia de México”, la cual se presentará durante este mes en varios puntos de la ciudad.

 

El propósito de esta obra, realizada por el Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro” a cargo del Mtro. Arturo Corona, es difundir y valorar el aporte de las mujeres que se unieron a la lucha de Independencia, asumiendo diferentes responsabilidades en la gesta y desafiando con su osadía la estructura social de esa época, dando la batalla a la par que los hombres.

 

La puesta teatral se presentará este martes 13 de Septiembre en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas; el miércoles 14 de Septiembre en el Gran Café de la Parroquia a las 19:00 y 21:00 horas y el miércoles 21 de Septiembre en el Auditorio “Fermín Carrillo” del Instituto Tecnológico de Veracruz. a las 17:00 hrs.

 

Cabe señalar que el 10 de septiembre a las 20:00 hrs. en la Nevería Yucatán del Parque “Zamora” ante un nutrido grupo de personas asiduas a este lugar, inició la serie de representaciones que con motivo de las fiestas patrias se preparó con gran esmero para resaltar el papel de las Heroínas de la Independencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *