No puedo adelantar si hay posibilidad de un nuevo SAS: Tonatiuh Pola
El diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, no quiso adelantar que exista la posibilidad de crear una nueva paraestatal que maneje el agua la zona conurbada Veracruz-Medellin-Boca del Río, por otro lado señaló que la responsabilidad del manejo del agua, corresponde a los tres municipios, “hay que reconocer que el antiguo SAS era de los tres municipios, y yo creo que los tres municipios son lo que se tienen que unir para ya encontrar una solución”. Así lo dio a conocer el diputado local la mañana de este martes en el museo de la Ciudad de Veracruz.
Destacó que hace un año se presentó un esquema público privado así como una licitación internacional para resolver los problemas sindicales que se estaban manifestando, Tonatiuh, detalló que la concesión dada es para que SAS opere en el ayuntamiento de Veracruz y Medellín por esta razón el congreso únicamente debe decidir si se extingue o no el SAS, o si el congreso debe dar parte a la decisión de cabildo, “oficialmente no tenemos ni una petición de Medellín de crear su propio sistema, la petición que tenemos es la del año pasado de participar en la empresa público privada junto con el ayuntamiento de Veracruz”.
Finalmente el diputado local dijo que el problema de los trabajadores sindicalizados debe resolverse con la Secretaría del Trabajo, “deben estar muy al pendiente de que las liquidaciones estén conforme a ley”, señaló que Grupo MAS no tiene nada que ver en la liquidación.
