Limpian alcantarillas y atarjeas en Boca del Río
Con las precipitaciones registradas los últimos días, la dirección de Limpia Pública en Boca del Río a cargo de José Carlos Torres Sánchez, reforzó el operativo de limpieza en alcantarillas y atarjeas con la finalidad de evitar inundaciones.
Hasta el momento los trabajos de limpieza en esas zonas y en el Dren B han disminuido en forma considerable las inundaciones en las colonias Manantial, Carranza, Ampliación Patricio Chirinos, 9 de Marzo, entre otras.
Se ha puesto a disposición cuadrillas de limpieza para desazolvar alcantarillas antes y después de las lluvias, para que la basura no funciona como tapón de las alcantarillas ni cause encharcamientos.
“Los drenajes están funcionado bien, la limpieza se hizo y ahí se ven los resultados: no se han registrado encharcamientos graves; estamos trabajando de manera coordinada con el área de Protección Civil ”.
Indicó que los trabajos de limpieza en alcantarillas se realizaron desde antes de iniciar la temporada de lluvias, para que cuando éstas se registraran los daños fueran menores. Se logró retirar hasta 20 toneladas de basura diarias en esa zona.
Torres Sánchez indicó que las zonas más vulnerables del municipio son la colonia Venustiano Carranza en las calle 8, 42 y la calle Unión, por lo que los trabajos de limpieza se reforzaron en esa zona, para evitar cualquier problema.
En cuanto a la zona del Dren B destacó que ha operado con normalidad y se monitorea a diario su trabajo.
