Jura de Bandera del SMN y conmemoración del 5 de Mayo
“El ejercito de oriente con cuatro mil hombres, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza consiguió la victoria con valor y arrojo aquel 5 de mayo de 1862” dijo el general, Pedro Ventura Vargas, en su narración de la historia de México.
Minatitlán, Ver.
El comandante de la 29 zona Militar, General de Brigada DEM, Cruz Eduardo Vega Rivera, encabezó en la explanada del 45 Batallón de Infantería el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde juraron Bandera conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1997, anticipados y remisos; además de 12 damas voluntarias
Durante el evento, que comenzó a las 12:00 horas, Vega Rivera, rindió honores al lábaro patrio en conjunto con las autoridades municipales, donde una compañía de Soldados del Ejército Mexicano entonó el himno nacional.
Asimismo el Coronel de Infantería, Pedro Ventura Vargas, Comandante del 45 Batallón de Infantería y de este Centro de adiestramiento del SMN; pronunció las palabras alusivas con motivo de esta fecha tan importante en la historia de México.
“No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes, como no se mide por su estatura la grandeza de un hombre.» Víctor Hugo. Fueron las palabras iniciales del largo discurso del General, Ventura Vargas.
Disertó Ventura, que la conmemoración de la Batalla de Puebla, es la fecha más significativa del calendario Cívico mexicano, porque se trató de una de las victorias más sobre salientes, ante un ejército extranjero Invasor y esto representó un gran logro por parte de los mexicanos, que pudo conseguirse a pesar de algunas divisiones internas describió.
En la mesa de honor estuvieron el Alcalde, Héctor Cheng, su suegro el profesor, Francisco Herrera Castillejos, el profesor, Guillermo Hernández Urbina de Protección Civil estatal y la abogada, Citlalli Figueroa Artigas, Secretaria del Ayuntamiento de Minatitlán.
Los mandos militares presentes son: el General, Aristeo Taboada Rivera JEM 29/ZM, el Contralmirante CG.P.H. DEM. José Francisco Bache Mar, Comandante del Sector Naval en Coatzacoalcos, y el Capitán Naval, Miguel Ángel de la Rosa Vera, coordinador regional Mando Único en Coatzacoalcos,
