Arrancan operativo Semana Santa en Boca
En la playa “Santa Ana” directores de Protección Civil, Comercio, Turismo y Cultura, DIF, Tránsito y Fomento Deportivo del ayuntamiento boqueño realizaron un recorrido de supervisión para ver que todo se encontrara en orden.
PROTECCIÓN CIVIL
El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona indicó que el Ayuntamiento dispuso de 30 guardavidas en las playas de la ciudad, pero a estos se suma personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Fuerza Civil.
Dijo que para la tarde de jueves y la mañana de viernes se esperan rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora,que no se impedirá el ingreso al mar, sin embargo quienes deseen hacerlo deberán acatar las recomendaciones de las autoridades que consisten en permitir que únicamente se mojen los pies y caminar sobre la orilla.
“Hay restricciones en caso de haber evento de norte, porque hay gente que viene a caminar en la arena y no podemos restringir eso tampoco, hay gente que camina en la orilla y se moja los pies, no lo prohibimos, pero si hay restricciones para poder ingresar”.
TURISMO
Leopoldo Domínguez Zamudio,director de turismo y cultura dijo que serán varias la actividades para quienes visiten el municipio boqueño, dijo que en la plaza “Banderas” se ofrecerán conciertos de música popular veracruzana y representaciones teatrales a partir de las 18:00 horas.
Indicó que la expectativa de ocupación es alcanzar 80 por ciento de lleno en los hoteles durante las dos semanas próximas, con 100 por ciento los fines de semana.
COMERCIO
El director de comercio boqueño,Jose Luis Hernandez comentó que están vigilando que no haya abusos por parte de los prestadores de comercio por lo que son muchos los inspectores que vigilan las playas donde principalmente se concentra los visitantes.
Dijo que se mantiene el operativo permanente de revisión en centros nocturnos para evitar que menores de edad estén trabajando o consumiendo bebidas alcohólicas dentro.
Señaló que solo los antros y bares de la zona de bulevar se les dará extensión de horario.
“Solamente en la zona hotelera o la zona del boulevard, se va a extender un máximo de dos horas (el horario de servicio de los centros nocturnos) y será estos cuatro días… (Podrán cerrar) a las cinco de la mañana por única vez,estaremos muy al pendiente de que no entren menores a ningún lugar que no están autorizados. Ya hemos tenido pláticas con encargados de esos lugares y están conscientes de que es responsabilidad de todos que no ingresen menores”
DIF MUNICIPAL
El director del Dif Municipal ,Manuel Zamora dijo que la atención que estarán brindando durante las vacaciones de Semana Santa tendrán un módulo de mando que se va a en la Plaza Dorada, ubicada en el boulevard Manuel Ávila Camacho,así como el Dif central.
“Nos estamos coordinando con la Policía Naval, en caso de que un menor se extravíe nos darán aviso… personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor se va a desplazar a donde se encuentre el menor para ponerlo en resguardo y si aparecen los familiares se levanta un acta”
Señaló que en este periodo vacacional también estarán verificando que menores de edad no estén laborando en la vía pública, para lo cual solicitarán el apoyo de la Policía Naval.
TRÁNSITO
El director de tránsito municipal boqueño,Jaime Téllez Marie dijo que durante estas vacaciones de Semana Santa los automovilistas deben tomar las precauciones correspondientes debido a la gran afluencia vehicular que se estará presentando.
“Nosotros implementaremos varios operativos para dar seguridad en el área de playas, donde hay más afluencia vehicular,en donde más se nos da esa situación es en el área del bulevar Miguel Alemán,entonces vamos a tener ahí cinco pasos peatonales ,tres en los puentes ,estarán todo el personal de tránsito”
Comentó que serán 68 elementos de la dependencia a su cargo quienes estarán dando rondines ,tres grúas y cinco peritos con el coordinador,dos peritos circulando en motocicleta.
Anunció que en este periodo vacacional en apoyo a los visitantes, se determinó aplicar multas de cortesía, siempre y cuando se trata de infracciones menores y no aquellas donde se provoque un accidente.
DEPORTE
José Antonio Salvatori Arjona, director de Fomento Deportivo comentó que en playa Santa Ana, en el boulevard Vicente Fox, donde se va a instalar un módulo deportivo, donde se instaló una cancha de fútbol y una cancha de voleibol,además de que va a haber clases de Crossfit gratis y, por supuesto también, va a haber clases de zumba, en los horarios de doce del día, dos de la tarde y cuatro de la tarde.
Comentó que para la segunda semana del periodo vacacional, los días 2 y 3 de abril, “se llevará a cabo lo que es la Copa Surf de Paddle, que se estará llevando a cabo en la playa del hotel Punta Azul”.
