En Minatitlán muchos asesinatos sin resolver
Minatitlán, Ver.
Este lunes por la mañana un grupo de reporteros de la nota roja, literalmente increpó durante una charla de banqueta, al abogado, Manuel Paz y Puente, quien apenas el pasado 16 de noviembre, fue nombrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), como comandante en jefe, de los nuevos detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en esta localidad.
“¡No se les ve dando golpe a sus Policías Ministeriales!”, “¡Es más, en este último mes limitaron información a la prensa” ¿existe alguna razón por la que nunca se les ve por aquí cuando la gente viene a buscarlos ? ¿Qué están haciendo para combatir el rezago en órdenes de aprensión?, le dejaron caer despiadadamente y de un solo golpe este incomodo cuestionamiento a Paz y Puente.
Las fosas nasales se le dilataron más, sus ojos filosos eran una llama negra penetrante, los fulminó con la mirada, con sus fríos ojos negros; ellos, los reporteros especialistas en el género policiaco, le devolvieron la mirada furibunda.
Paz y Puente dejó escapar un bufido, “si les consuela saber que casi no tenemos ordenes de aprensión se los confirmo, aquí en Minatitlán lo que abundan son los asesinatos sin resolver, porque así los dejaron sin investigar”, sin querer dio el resbalón y entre caballeros sostuvo lo dicho.
¿Sea usted claro y conciso? Se le instó, “si no estamos, es porque le andamos rascandole a varios crímenes sin resolver, seguimos líneas de investigación, son asesinatos viejos y algunos más recientes; es más, esta misma semana sacamos uno de los más sonados que impactó a la sociedad”. No dijo más, ya había salido del paso, reveló algo importante, ofreció la nota del día antes de irse caminando con pasos largos entre los pasillos del edificio policial.